Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comunidad marroquí de Ciudad Rodrigo vive unida la histórica semifinal del Mundial
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

La comunidad marroquí de Ciudad Rodrigo vive unida la histórica semifinal del Mundial

Actualizado 14/12/2022 22:34
David Rodriguez

La fiesta futbolística vino acompañada de una degustación de productos gastronómicos

Buena parte de la comunidad marroquí de Ciudad Rodrigo se reunió en la tarde-noche del miércoles para vivir juntos la histórica semifinal de su país en el Mundial de Fútbol de Qatar (no sólo era la primera vez que Marruecos jugaba una semifinal mundialista, sino también era el estreno tanto de un país africano como de un país árabe en la penúltima ronda del gran torneo planetario de fútbol).

Pese a que Francia partía como gran favorita, y que marcó cuando apenas se llevaban 5 minutos (era el primer gol que le metían a Marruecos en este Mundial –había encajado uno, pero fue en propia puerta-), la selección marroquí amplió las buenas sensaciones que ha dejado durante el torneo jugándole de tú a tú a la vigente campeona, teniendo incluso más posesión de balón y un número similar de ocasiones de gol.

Esto hizo que los marroquíes reunidos en la Cervecería El Kiosko, ataviados con camisetas, sudaderas y banderas de su país, vibrasen hasta el mismísimo final del encuentro (Francia no metió el 2-0 hasta el 79’ y Marruecos tuvo opciones de gol hasta el minuto 94). Hay que resaltar que este partido era toda una cita generacional para la comunidad marroquí, ya que unos cuantos de los presentes ni siquiera habían nacido la última vez que Marruecos jugó unas semifinales (en 2004, cuando llegaron a la final de la Copa de África, perdiéndola con Túnez).

A la hora de ver este encuentro de semifinales, los presentes en la Cervecería El Kiosko optaron por la señal en árabe de la cadena Bein Sports. Un partido tan histórico vino acompañado de una fiesta gastronómica, llevando hasta el lugar diversos productos alimenticios (especialmente dulces y té), de los que disfrutaron todos los presentes. A Marruecos todavía le queda una cita en este Mundial, ya que disputarán el sábado el partido por el 3º y 4 puesto frente a Croacia (ambos países ya se enfrentaron en la 1ª fase, empatando a 0).