Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande celebra su X Jornada Técnica de Vacuno de Carne para analizar la actualidad del sector
X
MAÑANA JUEVES EN VILLASECO DE LOS GAMITOS

Dehesa Grande celebra su X Jornada Técnica de Vacuno de Carne para analizar la actualidad del sector

Actualizado 14/12/2022 14:47
Redacción

La jornada, que comienza a las 11:45 horas en Casa Conrado, reunirá a más de 250 personas y será clausurada por el presidente de la Junta de Castilla y León

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, celebra mañana, 15 de diciembre, la X edición de sus jornadas técnicas de la mano de expertos nacionales e internacionales que analizarán toda la actualidad del vacuno de carne.

La jornada, que comienza a las 11:45 horas en Casa Conrado, reunirá a más de 250 asistentes entre socios de la cooperativa y destacados representantes del ámbito económico, político y social de la Comunidad Autónoma, convirtiéndose en una cita empresarial indispensable para el sector ganadero.

La PAC 2023; Las nuevas experiencias internacionales sobre granjas de vacuno; Los nuevos retos sanitarios en ganado de vacuno; La situación de mercado en el sector o las claves para conocer el valor nutricional del producto y cómo hacerlo llegar al consumidor, serán las cuestiones que se abordarán durante la jornada que inaugurará el presidente de Dehesa Grande, Gabriel Gonzalo, y tendrá como maestra de ceremonia a la periodista agroalimentaria, Cristina Carro.

Además, al finalizar la jornada, que contará con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, y será clausurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se hará entrega de los Premios Dehesa Grande que reconocen a la mejor explotación ganadera, mejor genética, mejor trayectoria y un reconocimiento especial.

La jornada está patrocinada por Caja Rural de Salamanca, Ambilamp, Piensos Santa Elena, Tecnovit, Garcisan, Zoetis, MSD, Piensos Cuperal, Santander Agro, Setna, Inte Campo, Trouwn, Nutega y Grupo Antón.

PONENCIAS:

12:00 HORAS: Pedro Medina: Viceconsejero de política agraria comunitaria y desarrollo rural de la Junta de Castilla y León. Ponencia: ¿La PAC 2023, llega en el mejor momento?

12:30 HORAS: Antonio Jose Piñeros: Ganadero 4ª generación en Colombia. Ponencia online: Compartiendo Experiencias más allá de nuestras fronteras.

13:00 HORAS: Jose Luis Agüero: Subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas. DG de Producciones y Mercados Agrarios. Ministerio de agricultura, pesca y alimentación. Ponencia: Situación de mercado en el sector vacuno de carne

13:30 HORAS: Antonio Escribano: Médico especializado en endocrinología, nutrición y medicina deportiva. Ponencia: Claves para conocer el valor nutricional de nuestro producto y cómo hacerlo llegar al consumidor.