El Ayuntamiento recuerda que es un decisión importante y que hay que saber bien todo lo que supone
La concejala responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, ha presentado esta mañana una campaña de adopción responsable de mascotas. Con el lema "Adoptar con las cosas muy claras" el Ayuntamiento de Salamanca pretende que estás navidades, en las que se multiplican los regalos de animales, se haga con conocimiento de causa.
Por eso, a través de un tarjetón, han elaborado un test para que las personas que se están planteando esta opción reflexiones sobre lo que implica. Por ejemplo, un compromiso firme para toda la vida o los gastos que implica, entre otras cuestiones. Sin en todas ellas la respuesta es si, la familia o la persona estarían preparados para adoptar.
Además, Suárez pedía que estas adopciones se hagan desde Centros de Protección Animal, en el caso de Salamanca se pueden dirigir al Centro Municipal de Protección Animal. Los interesados en adoptar un animal pueden pedir cita en el teléfono 686622689.
Con esta campaña se pretende evitar adopciones impulsivas que puedan acabar posteriormente en abandonos. Para ello se distribuirán 300 carteles en establecimientos relacionados con animales de compañía (clínicas veterinarias, tiendas de animales, de alimentación...), centros comerciales, así como en instalaciones municipales (piscinas, bibliotecas, centros de participación...).
También se colocarán carteles en 30 mupis de la ciudad y se repartirán 5.000 tarjetones. Los carteles abogan por la adopción responsable de mascotas e incluyen un 'test de idoneidad' para quienes se planteen adoptar un animal de compañía.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, además, ha informado que desde la puesta en marcha del CPA (Centro Municipal de Protección Animal), en octubre, se han recogido 65 animales (40 perros, 24 gatos y un gallo). De esta cifra, 52 animales habían sido abandonados, 9 han nacido en el Centro de Protección Animal, mientras que tres más estaban perdidos y uno en custodia.
Hasta el momento, según detalló la edil, 29 animales han encontrado ya un hogar: 16 perros (10 cachorros), 12 gatos (9 cachorros) y un gallo. Además, otro perro está en proceso de preadopción.