Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales acoge este sábado un taller práctico de poda e injerto de frutales
X
ORGANIZADO POR ADECOCIR Y ADEZOS

Lumbrales acoge este sábado un taller práctico de poda e injerto de frutales

Actualizado 13/12/2022 11:18
Redacción

Se desarrollará el día 17, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Multiusos de la localidad

El próximo sábado, 17 de diciembre, la localidad de Lumbrales acogerá un completo taller práctico de poda e injerto de frutales. El taller comenzará a las 10.00 horas en el Centro Multiusos (Carretera de Bermellar, 2).

La formación correrá a cargo de la empresa FORJAR y de los formadores Diego Gómez, ingeniero y jardinero y Yolanda San Román, licenciada en Biología y Técnico en Jardinería.

Este taller es gratuito y está abierto a todo el público interesado. No es necesaria inscripción previa, aunque el desplazamiento hasta las fincas donde se realice la parte práctica del taller correrá a cargo de los asistentes.

Esta actividad está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR) y la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (ADEZOS). Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la cooperación promovida y financiada por la Diputación de Salamanca.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10.00 Presentación en aula "Sistemas de poda para la producción"

12.00 Práctica de poda en finca

14.00 Descanso (comida no incluida)

15.30 Práctica de poda en finca

18.00 Presentación en aula "Sistemas de poda de formación" "Actividades complementarias a la poda". Resolución de dudas.

20.00 Despedida.

Más información en:

ADECOCIR 923 582 100 / [email protected]