Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia reduce el número de caminantes pero no de inscritos en la marcha solidaria por el Banco de Alimentos en Lumbrales
X
LA RECOGIDA DE ALIMENTOS CONTINUA ESTA SEMANA

La lluvia reduce el número de caminantes pero no de inscritos en la marcha solidaria por el Banco de Alimentos en Lumbrales

Actualizado 13/12/2022 18:22
Ester Corredera

En torno a un centenar de personas se apuntó a la iniciativa del club Abadengo en marcha, aunque no participaran en la ruta celebrada el pasado domingo

Una veintena de valientes y animosos senderistas participaron el pasado domingo en la IV Marcha solidaria a favor del Banco de Alimentos de Salamanca, promovida por el Club de senderismo Abadengo en marcha.

Aunque en principio los inscritos se acercaban al centenar -concretamente 98 personas realizaron la inscripción y pagaron la correspondiente cuota- las condiciones meteorológicas adversas, especialmente la lluvia, desanimó a la mayoría de los caminantes de Lumbrales y otros pueblos del Abadengo.

De hecho la lluvia caída en los últimos días propició un cambio en la ruta inicialmente prevista, al encontrarse varios caminos completamente encharcados. Finalmente la marcha discurrió por los parajes del Pozo de la Gallega, la Nava del Puerco, Valdecarros, la fuente Jidra y La Rade.

La junta directiva del Cub Abandengo en marcha agradece publicamente a todos los socios y vecinos de la comarca que han colaborado con su inscripción en la IV Marcha Solidaria así como con la compra y entrega en los establecimientos colaboradores de Lumbrales de alimentos y otros productos destinados al Banco de Alimentos de Salamanca.

Desde el club se recuerda que la recogida de alimentos y productos de primera necesidad se ha ampliado a toda esta semana en Lumbrales. A la recogida se añadirán los productos comprados con el dinero recaudado por las inscripciones en la marcha solidaria, además de la aportación del club Abadengo en marcha (un kilo de productos por cada inscripción).