Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECT Duero-Douro organizará en Bañobárez, Ledesma y Vitigudino cursos gratuitos de formación en productos fitosanitarios
X
en enero de 2023

La AECT Duero-Douro organizará en Bañobárez, Ledesma y Vitigudino cursos gratuitos de formación en productos fitosanitarios

Actualizado 13/12/2022 19:53
Redacción

Dirigidos a personas entre 18 y 65 años que no se encuentren jubiladas, .la formación es 100% presencial y se ha de asistir de forma obligatoria al 90% de las clases

La AECT Duero-Douro entra en la recta final de la última campaña de formación de productos fitosanitarios. Los próximos cursos se desarrollarán en Ledesma, Vitigudino y Bañobárez durante el mes de enero 2023.

El primer curso se desarrollará del 9 al 13 de enero de 2023 en Bañobárez. Este curso, nivel básico, tendrá una duración de 25 horas. El horario de la formación será de 16.00 a 21.00 horas.

Para todas aquellas personas que ya posean el carnet básico de fitosanitarios y quieran obtener el carnet cualificado, tienen la oportunidad de cursar el nivel puente en Vitigudino. Esta formación se llevará a cabo del 12 al 20 de enero, en horario de 16.00 a 21.00 horas. La duración total de este curso será de 35 horas.

La localidad de Ledesma acogerá un curso nivel cualificado del 16 al 31 de enero. El horario del curso también será de 16.00 a 21.00 horas con una duración total de 60 horas.

Todos los cursos son gratuitos, la formación en 100% presencial y se ha de asistir de forma obligatoria al 90% de las clases. Los cursos están dirigidos a personas entre 18 y 65 años que no se encuentren jubiladas.

Una vez realizada la formación y superado el examen, el alumnado participante recibirá un carné de aplicador de productos fitosanitarios del nivel que haya cursado. Aquellas personas que realicen el curso puente recibirán el carnet de aplicar de productos fitosanitarios nivel cualificado.

El carné será expedido y entregado por la Junta de Castilla y León y tendrá una validez de diez años en todo el país. Desde la AECT Duero-Douro se recuerda que este documento es obligatorio para la manipulación de productos fitosanitarios, no tenerlo puede derivar en una sanción de entre 300 y 3.000 euros desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

El nivel básico capacita para poder aplicar este tipo de productos en propia parcela, mientras que el nivel cualificado capacita para poder aplicar productos fitosanitarios en una parcela de un tercero.

Plazas disponibles

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la AECT Duero-Douro en el 923 14 15 04 donde informarán con más detalle de cada una de las actuaciones formativas.

La AECT Duero-Douro es la encargada de organizar e impartir estos cursos como entidad homologada por a Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Este curso se encuentra cofinanciado por los fondos FEADER en un 80%, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.