Jueves, 02 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Sardón tiene todo preparado para poner la primera piedra a uno de los proyectos turísticos pioneros municipales
X
LAS OBRAS COMENZARÁN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Sardón tiene todo preparado para poner la primera piedra a uno de los proyectos turísticos pioneros municipales

LAS ARRIBES
Actualizado 12/12/2022 13:42
Redacción

Su ejecución pretende satisfacer la gran demanda de alojamiento turístico que tiene actualmente la localidad

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes sigue en marcha con su plan de actuación que comenzó hace varios años y desde entonces no para de recoger sus frutos. El trabajo bien hecho está marcando la diferencia, consiguiendo que el proyecto turístico se embarque en el siguiente eslabón para que día a día el municipio siga creciendo. Durante el primer trimestre del 2023 se tiene previsto que comiencen las obras.

Las bases del proyecto se basan en descubrir la esencia del mundo rural con todo tipo de comodidades. Con este afán se ha desarrollado el proyecto, que es completamente novedoso a lo que estamos acostumbrados como alojamiento rural.

Uno de los pilares fundamentales es crear una arquitectura basada en un crecimiento gradual y que va conociendo y reconociendo las cualidades del lugar al mismo tiempo que va perfilando como puede mejorar el disfrute de lo extraordinario que la naturaleza del entorno le ofrece.

Con esto se conseguirá romper con la estacionalidad que tiene tan castigada a las zonas rurales durante todo el año. Es aquí donde el proyecto crea valor y se hace fuerte. Se pretende acoger a clientes de diferentes tipologías, que cada uno tiene unas preferencias y es por eso, cuando el proyecto logra transformarse para poder satisfacer las necesidades individuales de cada usuario, según la época del año que nos encontremos.

Es un proyecto muy cuidado, mimando cada detalle que es lo que le hará grande. Desde el punto de vista arquitectónico recae en entender que todas las pequeñas intervenciones forman parte de un mismo sistema. De un sistema de bajo impacto material, donde la utilización de materiales autóctonos resalta el fuerte carácter del lugar y armoniza con lo preexistente.

El desarrollo pretende satisfacer la gran demanda de alojamiento turístico que tiene actualmente el municipio, ya que gran cantidad de viajeros no pueden disfrutar de esta bella localidad porque no se pueden alojar. De esta manera, se pretende conseguir ampliar la oferta actual para que todo el mundo pueda descubrir y sentir Sardón en cualquier época del año.

Por lo que en unos meses veremos cómo en esta bella zona del oeste salmantino el proyecto tomará forma y seguramente gran cantidad de viajeros de diferentes nacionales disfrutarán de nuestra tierra.

Comentarios...