Cientos de personas participaban en el esperado momento
Era una fecha mas que esperada, marcada en el calendario con la emoción y la ilusión a flor de piel, algo que se ha palpado desde que arrancara el gran momento de su inauguración.
Esta bien puede ser la definición de lo que se vivía en la tarde de este domingo en la plaza de Villoruela, en la que varios cientos de personas han desafiado al frio y la lluvia para vivir el ya clásico encendido de gran árbol solidario de Navidad, creado por la Asociación Villoruela Se Mueve, con el apoyo del Ayuntamiento.
El de este año ha vuelto a tener un carácter diferenciador, ya que esta realizado gracias a la donación vecinal de telas y prendas de ropa verdes, principal eje a partir del que han construido esta creación, a la que no le faltaba detalle propio de esas fechas ni elementos tan llamativos como una puerta o numerosas ventanas, que simulaban ser un perfecto hogar para los duendes.
Ademas de esto, el árbol ha vuelto ha apostar por el carácter benéfico, ya que el importe conseguido con la venta de chocolates, tras la inauguración, se ha destinado íntegramente a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).
Agradecimientos a todos los vecinos de Las Villas que han aportado su granito de arena con la causa se sumaba a la realizada por la asociación que este año ha sido elegida para la solidaridad, formaron parte destacada de un acto que culminaba en colas para el chocolate y no pocos “selfies” en familia.