Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 11 DIC | Una genialidad decanta el igualado duelo alevín entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar E
X
DEPORTES

#M | 11 DIC | Una genialidad decanta el igualado duelo alevín entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar E

Actualizado 11/12/2022 22:16
David Rodriguez

La galería pertenece al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar E

#M | 11 DIC | Una genialidad decanta el igualado duelo alevín entre el Ciudad Rodrigo B y el Hergar E | Imagen 1

El Hergar Helmántica E se acabó por llevar la victoria en el igualado duelo que protagonizó en el segundo turno de la lluviosa mañana dominical en los Campos de Toñete de Miróbriga frente al Alevín B del Ciudad Rodrigo, que tuvo algunas bajas (en la segunda parte jugó bajo palos un benjamín, Jaime). Para la apertura del marcador hubo que esperar muchísimo, hasta el 49’, viviéndose hasta ese instante un partido de lo más entretenido.

En la primera parte, hubo múltiples idas y venidas, en las que estuvieron muy atentos los dos porteros: Jesús en el caso del Ciudad Rodrigo y Naim por parte del Hergar. En lo que respecta a las ocasiones mirobrigenses, hubo opciones destacadas de Marcos (se topó dos veces con el portero), Lydia (un disparo dio en el palo por fuera), Daniel (el guardameta atrapó en dos tiempos un tiro desde lejos), o Jorge Ramajo, en una ocasión de cerca. Mientras tanto, el peligro visitante lo fue resolviendo muy bien Jesús, incluida una intentona lejana justo antes del pitido que mandó el encuentro al descanso.

De vuelta de vestuarios, el partido siguió siendo muy entretenido, correspondiendo las primeras opciones de gol de este período a los locales, con un tiro de Pablo que atrapó el portero en dos tiempos, una falta botada por Sergio que se fue rozando la escuadra izquierda, o un tiro a media vuelta desde lejos de Daniel que impactó en el larguero. Tras ello, el peligro cambió de lado, atrapando Jaime un tiro tras una acción personal de un jugador visitante, marchándose alto el remate de cabeza de un córner, e impactando en su propio larguero el despeje de un defensa mirobrigense.

Como decíamos más arriba, el primer gol se hizo de rogar hasta el 49’: Jaime envió con una gran parada el balón a córner, en cuyo saque, un jugador visitante, Agus, sorprendió a todos con un remate de espuela en el aire que se coló en la portería mirobrigense. En los minutos siguientes, lo probó el Ciudad Rodrigo, pero sin suerte (un balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, y un tiro lejano de Pablo se fue rozando el palo), acabando por llegar el 0-2 en el 56’, con un tiro por alto de Danel desde ¾ de campo inalcanzable para Jaime (llegó a rozarlo). El encuentro se cerró con una última opción visitante en un córner que desbarató Jaime.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Jesús, Jorge Aparicio, Marcos, Daniel, Sara, Pablo, Erik, Lydia, Jorge Ramajo, Sergio y Jaime; y por parte del Hergar, Naim, Juan Antonio, Danel, David, Pablo, Rubén, Lola, Hugo, Fernando, Agus, Villarino y María.