Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallada en buen estado una mujer desaparecida en Villarino
X
Se encontraba desorientada en el cuartel viejo

Hallada en buen estado una mujer desaparecida en Villarino

Actualizado 11/12/2022 14:45
Miguel Corral

En las labores de búsqueda han participado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Vitigudino y personas a título particular

Sobre las dos de la tarde de este domingo, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de Vitigudino y vecinos de Villarino hallaban en buen estado a una mujer de avanzada edad que había desaparecido por unas horas de su domicilio. La mujer fue hallada totalmente desorientada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, con su ropa mojada, pero aparentemente en buen estado de salud. La mujer presentaba signos de una leve hipotermia, por lo que fue atendida en un primer momento por personal sanitario del centro médico de la localidad.

Según su hijo, la mujer fue echada de menos de su domicilio "esta mañana cuando íbamos a asearla”, aunque realmente se desconoce el momento que abandonó su casa. Tras activar las labores de búsqueda, felizmente fue encontrada por uno de los guardias civiles, cuerpo que ha contado con efectivos de los cuarteles de Vitigudino, Aldeadávila y Villarino, y que ha tenido al frente de la búsqueda a la teniente Irene Campanario.

Por su parte, el alcalde de Villarino, Julián Martín, agradecía a la Guardia Civil, a Protección Civil de Vitigudino, a vecinos del pueblo y a todas aquellas personas que han participado, su colaboración en la búsqueda.