Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular festín goleador del Ciudad Rodrigo para cerrar el año ante su afición
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 7 - LA CISTÉRNIGA 0

Espectacular festín goleador del Ciudad Rodrigo para cerrar el año ante su afición

Actualizado 11/12/2022 20:58
David Rodriguez

Sobre un césped muy complicado tras las lluvias de estos días, los mirobrigenses anotaron 7 goles, lo que no hacían en Regional desde 2007

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF se despidió por este 2022 de su afición brindándole un inusual regalo navideño por anticipado: acostumbrados a tener que sufrir (como ocurrió por ejemplo en el anterior partido en casa –cuando la victoria no se certificó hasta el pitido final-, como recordaban varios aficionados al salir del Francisco Mateos), en la tarde dominical disfrutaron de un festín goleador que incluso pudo ser mucho mayor.

La situación clasificatoria y la dinámica -4 victorias en los últimos 5 partidos- del rival de los mirobrigenses, La Cistérniga, aventuraban un partido difícil, pero el equipo vallisoletano se vio totalmente desarbolado por un Ciudad Rodrigo que se adaptó a la perfección a lo complicadísimo que estaba el césped del Francisco Mateos tras las lluvias caídas en los últimos días y horas.

Así, poco a poco fueron engordando el marcador hasta cerrar la cuenta en 7-0, no viéndose una cifra tan abultada en el casillero mirobrigense desde el 8-0 que le endosó al Promesas de Villoria el 27 de abril de 2014 en Provincial (cuatro meses antes vencieron 14-1 a Cantalapiedra). Para 7 o más goles del Ciudad Rodrigo en Regional, hay que remontarse al fin de semana del Carnaval 2007, cuando ganaron 9-1 al Monterrubio (se supera el 6-2 que le endosaron al Betis en enero de 2008). Asimismo, hay que apuntar que no se veían 7 goles o más en un partido en el Francisco Mateos desde la victoria que logró el Ciudad Rodrigo por 5-3... ante La Cistérniga, y también en el partido prenavideño de la temporada 2019/2020 (en aquel momento, 22 de diciembre).

Como decíamos, con este partido el Ciudad Rodrigo ha cerrado el año como local, despidiendo definitivamente el 2022 el próximo sábado visitando al colista, Peñaranda de Bracamonte. Los mirobrigenses empezarán el 2023 jugando también fuera de casa (otro derby, ante el Salamanca CF UDS B), con lo cual no volverán a comparecer en el Francisco Mateos hasta el 14-15 de enero, cuando cerrarán la 1ª vuelta ante el Villaralbo, de donde ha vuelto al Ciudad Rodrigo Fran Gemio, que en su reentré en su antiguo equipo se ha reencontrado con el gol.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

Todavía estaba llegando la afición al Francisco Mateos (paraguas en mano, ya que caía una molesta lluvia fina), cuando Sergi abrió la cuenta mirobrigense al cabecear en el 3’ un centro de José Manuel. Parecía un ‘gol madrugador’, pero realmente fue el primer capítulo de una primera parte de total dominio mirobrigense, donde las ocasiones fueron continuas. En un primer tramo, fueron más aisladas, firmando Jaime una intentona por la izquierda que despejó el portero con la cabeza, mientras que José Manuel dio un testarazo que se marchó alto.

A partir del 19’, el campo se inclinó hacia la portería de La Cistérniga, con una primera jugada en la cual un balón de Jaime se paseó por alto llegándole a Alberto García, que hizo un centro-chut que no encontró rematador. Al minuto siguiente, llegó el 2-0: Jaime dio un ‘pase’ de cabeza desde el centro del campo hacia Mario, que se plantó ante el portero, que le sacó su disparo, quedando el balón suelto para que lo mandase Isma al fondo de la red.

El portero despejó apurado por la lluvia una opción de Jaime, quién también lo probó desde ¾ yéndose el balón rozando el palo, antes de que impactase en el mismo un tiro de Isma a pase de Sergi. Poco después, en el 31’, llegó el 3-0: Isma le metió el balón a Jaime, quién se plantó en el área, donde se cayó al suelo junto a un defensa, quedando el balón suelto, que Mario envió hacia atrás, donde lo aprovechó de nuevo Isma a la perfección.

Maza fue el siguiente en rozar el gol, y por partida doble (con un balón bombeado que impactó en la cruceta izquierda y un tiro raso lejano que rozó el palo izquierdo); le siguió Mario (a pase de Isma), topándose con el portero; y a continuación Jaime y Sergi, con sendas intentonas que fueron desviadas. La 1ª parte se cerró con la única ocasión de La Cistérniga de este período: botaron un córner desde la izquierda, que despejó Pepo con un puño, posibilitando un disparo desde la frontal que cortó Dani Crespo.

El 2º tiempo tuvo el mismo punto de partida: Pepo envió un balón a saque de esquina, botándose dos consecutivos, que debieron ser 3, pero el árbitro no vio que en el 2º no hubo un remate sino un despeje. Esa secuencia de presión visitante fue un espejismo, ya que enseguida el Ciudad Rodrigo volvió a mirar a puerta, de la mano de Alberto García e Isma (sus remates los cogió el portero), antes de que llegase el 4-0 en el 51’, en una acción iniciada por Jaime, que hizo una gran carrera por la derecha hasta plantarse en el área, enviando el balón a una posición centrada donde Mario remató de primeras.

El apenas tardó dos minutos más: Alberto García ganó el balón arriba, intentando un centro que un jugador de La Cistérniga desvió a su propia portería. El partido estaba totalmente resuelto, siendo hasta el final un largo descontar de minutos, en el que los cambios de ambos equipos (el Ciudad Rodrigo hizo los 5, aprovechando que no tenía portero suplente) se fueron alternando con un tiro visitante que cogió Pepo sin problemas, una opción de Jaime desde la frontal que se fue rozando el palo derecho, una falta botada por Sergi que atrapó el guardameta, un remate de primeras de Dylan a pase de Fran Gemio que se fue alto, un tiro blocado por Aires, una opción desperdiciada en el área por La Cistérniga u otro tiro lejano de Sergi que cogió el portero.

La tarde se cerró con el 6-0 y el 7-0, que llegaron en dos minutos consecutivos, en el 76’ y en el 77’, de la mano de Fran Gemio y Jaime, en dos jugadas bastante similares: ambos agarraron el balón en 3/4 de campo, se fueron hacia la portería rival y dispararon entrando en el área (Fran Gemio le dedicó su gol a Javi Casti). Los últimos minutos fueron intrascendentes, intentando La Cistérniga buscar el gol de la honrilla, pero la línea defensiva del Ciudad Rodrigo en esos minutos (Adrián Gallego – Aires – Javi Moríñigo – Dani Crespo) mantuvo alejada esa posibilidad.

Espectacular festín goleador del Ciudad Rodrigo para cerrar el año ante su afición | Imagen 1