Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerralbo se viste de Navidad
X
MERCADILLO NAVIDEÑO Y VISITA DE PAPÁ NOEL

Cerralbo se viste de Navidad

Actualizado 11/12/2022 16:51
Miguel Corral

La Asociación de Mujeres ´’Santa Teresa’ organizó un chocolate con rosquillas durante las actividades navideñas celebradas ayer sábado

Desde hace tres años llegadas estas fechas la localidad de Cerralbo adquiere todo el color de la Navidad gracias a sus vecinos, en su mayoría partícipes en su decoración, un proceso que comenzaba con la realización de elementos tradicionales de esta época, como papás Noel realizados sobre troncos, y a los que se han ido sumando el belén, los Reyes Magos con sus camellos, flores de Pascua, muñecos de nieve, renos, árboles de Navidad y un incontable número de elementos decorativos realizados con materiales reciclables, una labor en la que ha destacado un grupo de mujeres del municipio, que han recibido también la ayuda de trabajadores municipales.

Además de esta destacada y singular decoración del pueblo, ayer sábado, con motivo del puente festivo, añadían a su actividad habitual un mercadillo navideño en el que no faltaron la artesanía y los productos agroalimentarios, evento que se desarrolló en el edificio del Granero, rehabilitado por el Ayuntamiento y que facilita a los vecinos la realización de actividades.

Junto al mercadillo navideño, Papá Noel aprovechaba la ocasión para acercarse a Cerralbo y recoger las cartas con los encargos para su próxima visita el 24 de diciembre, un momento al que seguiría una degustación de rosquillas y chocolate caliente ofrecido por la Asociación de Mujeres ‘Santa Teresa’ y cuya recaudación, 1 € por ración, servirá para adquirir nuevos materiales para sus talleres. Estas actividades han estado amenizadas por el tamborilero Andrés García del Arco.

Cristina González, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cerralbo, recordaba cómo empezó todo hace tres años, una iniciativa en la que comenzó sola hace tres años y a la que el año pasado se sumaba un grupo de mujeres, “y lo trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a colaborar con nosotras haciendo muchas de las figuras de madera. El primer año solo teníamos el belén y el año pasado nos hicieron los Reyes Magos y más figuras. Se involucraron muchísimo con nosotras. Gran parte del pueblo está involucrada, pero somos las mujeres las que tenemos un taller, hacemos ganchillo para los árboles, el año pasado hicimos las flores de Pascua con botellas de plástico, y este año hemos hecho un ángel con botellas recicladas”.

Sobre el desarrollo de esta jornada, Cristina González se mostraba “bastante contenta porque era un puente en el que se esperaba mucha gente por la zona, pero después de tenerlo todo organizado nos dimos cuenta de que había muchas cosas por la zona”, si bien la respuesta de los vecinos de Cerralbo ha hecho que mantenga intacta la ilusión y se muestre dispuesta a organizar nuevas actividades para mantener vivo el pueblo.