Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban celebrará este sábado su Fiesta de la Matanza Tradicional
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | EVENTO

La Fuente de San Esteban celebrará este sábado su Fiesta de la Matanza Tradicional

Actualizado 09/12/2022 15:54
David Rodriguez

La Fiesta está incluida en el programa de actividades navideñas de la localidad

La localidad de La Fuente de San Esteban vivirá este sábado 10 de diciembre una jornada de celebración con una nueva edición de su Fiesta de la Matanza Tradicional, que forma parte del Circuito de matanzas de la Diputación de Salamanca. El evento (para el cual se dispondrá de una carpa por si llueve), comenzará a las 9.30 horas con un almuerzo tradicional a base de perrunillas y aguardiente, arrancando a las 10.00 horas la matanza en sí con el chamuscado y despiece.

A las 12.00 horas, se celebrará un pasacalles de charros, mientras que a las 13.00 horas habrá un pregón a cargo de José Alfredo García Núñez. El evento continuará con más bailes charros y una demostración del proceso de embutido, teniendo como culmen a las 14.30 horas el reparto de patatas meneás y chichas acompañadas de sangría. Todas las actividades serán amenizadas por un tamborilero.

Esta Fiesta de la Matanza Tradicional está incluida en el programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de La Fuente, que tiene como próximas citas el Concurso de Puzzles de la Diputación de Salamanca en la Biblioteca Municipal (el sábado 17), y una campaña divulgativa de la Castañicultura (que incluye cuentacuentos, asado de castañas, paneles informativos, juegos, etc.) de la mano también de la Diputación (el jueves 22).

El viernes 23, comenzará el Campamento Infantil de Navidad, misma jornada en la que el Coro de San Esteban actuará en la Iglesia a las 20.00 horas. Ese mismo día se abrirán las votaciones del Concurso de Decoración de Fachadas. Como culmen, en la tarde del jueves 5 de enero, habrá una actuación de magia en el Hogar del Jubilado (a las 18.00 horas), antes de la esperada recepción de los Reyes Magos (a las 20.30 horas en la Iglesia).