Los comparadores online son una herramienta muy útil para contactar con los mejores instaladores en placas solares.
La instalación de placas solares es cada vez más frecuente por el número de ventajas por los beneficios que ofrece. Sin embargo, hay dudas sobre si podemos colocar estos paneles en una vivienda situada en una comunidad de propietarios. En este caso, hay que regirse por la Ley de Propiedad Horizontal, que ha sido modificada en marzo del 2019.
Concretamente, se indica que el propietario puede pedirlo y, que dicha solicitud debe tener el consentimiento de un tercio de la cuota de participación. También se contempla en la normativa que estas placas solares fotovoltaicas se pueden instalar en el tejado, aunque sea una zona compartida. No obstante, hoy en día, estos inmuebles que no cuentan con una azotea o tejado propio podrían usar el balcón para realizar estas instalaciones.
Dicho esto, las placas solares en un piso son una opción factible, por lo que hay que pensar en el lugar adecuado. Los balcones, las terrazas y los toldos se suelen utilizar para instalar estos paneles solares. Sin embargo, también hay personas que optan por soluciones energéticas portátiles para beneficiarse de una energía limpia, renovable y que favorece el ahorro económico.
Una vez que un vecino tiene vía libre para instalar estos paneles, lo mejor es que haga una valoración previa. Esto permitirá elegir el kit autoinstalable que cubra todas sus necesidades y favorezca este tipo de energía. Hoy en día, cada vez es mayor el número de mejoras, que facilitan este servicio, por lo que suele enviar a un técnico especializado para que haga un estudio in situ.
Las empresas especializadas en energía solar nos ofrecen asesoramiento, tanto si se trata de un proyecto grande como una instalación pequeña. Además, es conveniente consultar la normativa de la administración municipal correspondiente. Hay ciertas instituciones locales que evitan la colocación de elementos que afecten a fachadas o edificios protegidos.
Lo que está claro es que el uso de paneles solares para uso individual sigue en aumento. A pesar de que la comunidad de propietarios y la administración tienen la última palabra para dar el visto bueno; esta iniciativa sostenible es muy beneficiosa. Es la mejor manera de contribuir a reducir las emisiones contaminantes y garantizar un mayor ahorro energético.
Para concluir, hay que hablar del precio y la inversión que hay que realizar para disfrutar de esta energía. Hoy en día, hay kits muy económicos que ofrecen grandes ventajas. Hay soluciones por menos de 500 euros para cubrir estas necesidades básicas. Con el paso del tiempo, estas instalaciones se han abaratado y son mucho más accesibles. El Gobierno de España, en sintonía con las directivas europeas, está impulsando subvenciones y ayudas para fomentar el autoconsumo energético.
En resumen, los comparadores online son una herramienta muy útil para contactar con los mejores instaladores en placas solares. A partir de unos pocos datos, encontrarán la mejor oferta en paneles fotovoltaicos para autoconsumo adaptada a tus necesidades y presupuesto, en este caso te pueden asesorar sobre la mejor opción para instalar placas solares en un piso o apartamento que forme parte de una comunidad de vecinos.