Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca Golf & Country Club, el proyecto que arrasa gracias a "un deporte que engancha"
X
LA OTRA CARA

Salamanca Golf & Country Club, el proyecto que arrasa gracias a "un deporte que engancha"

Actualizado 08/12/2022 16:47
Carlos Cuervo

Rubén Hernández, director y jugador profesional, ha explicado a SALAMANCArtv AL DÍA todos los detalles

Salamanca Golf & Country Club es un referente local dentro de esta disciplina deportiva, por lo que cada vez cuenta con una mayor visibilidad y un público con el que conecta de lleno. Por ello, desde este medio nos hemos puesto en contacto con Rubén Hernández, director y propietario de las academias, jugador profesional y técnico de las selecciones de golf de Castilla y León, ya que cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza.

"Es la unión de dos campos como Zaparicos, que es uno de los mejores recorridos de Castilla y León reconocidos por cualquier golfista experto, y Villamayor, que es un campo urbano situado a solo cinco minutos de la ciudad y se puede llegar incluso dando un paseo, desde hace seis años. Lo que hicimos fue unir fuerzas en lo social y lo deportivo dentro de Salamanca, ofreciendo unas instalaciones espectaculares en ambos sitios. Es un proyecto con el que buscamos darle lo máximo posible al usuario. Parece que el golf es muy caro, pero es bastante asequible", ha comentado la persona que tiene la concesión de la explotación.

Entre tanto, Rubén Hernández ha asegurado a SALAMANCArtv AL DÍA que "hay prácticamente 1.000 usuarios abonados y en la escuela tenemos más 120 niños, mientras que a nivel de particulares y la alta competición son otros 100 alumnos", por lo que ha añadido que "las edades van desde los 3-4 años hasta a aquella gente que ya está jubilada y quiere invertir su tiempo en el golf. Sí que existe una época de abandono deportivo alrededor de los 15 años, igual que en otras disciplinas. Hay adultos a los que empecé a darles clase con 60 años y ahora tienen 75. Es un deporte que engancha".

Por otro lado, los nombres más destacados para él son los siguientes: "Luis Carlos González, que es un abulense afincado en Salamanca, también hemos tenido a José María Rozas, que se va ir becado a Estados Unidos y ha estado en los equipos nacionales, a Macarena García Terrón y Carlota García Terrón, que también se encuentran en Estados Unidos...".

EL FUNCIONAMIENTO DESDE DENTRO

Rubén Hernández no ha desaprovechado la ocasión de elogiar al resto de las personas que componen Salamanca Golf & Country Club, dado que "se requiere de mucha gente como el equipo de mantenimiento, dado que el valor más importante son los campos, pero también está el de la dirección, la gerencia, la oficina, los profesores de la escuela... todo tiene que funcionar muy bien para que generemos un nuevo jugador".

Por último, el reputado director ha finalizado su mensaje con que "el golf en Salamanca va a seguir creciendo porque cada vez miramos más por el tema de la salud y es un deporte que ayuda muchísimo. Hay estudios como los de la Universidad de Edimburgo que hablan de los beneficios cardiovasculares y que se puede alargar la vida hasta cinco años, por lo que es algo muy recomendado por cardiólogos y traumatólogos para evitar riesgos de enfermedades a ciertas edades, para la elasticidad y movilidad a nivel articular y muscular. Es una actividad promovida por asociaciones médicas y universidades importantes. Estamos creando una buena base de jugadores para el futuro, aunque luego igual acaban jugando fuera de aquí. Vamos creciendo cada año y lo que hace falta es más visibilidad a través de las instituciones porque parece que el golf es un deporte de marqueses y no tiene nada que ver".