Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban varios objetos, entre ellos un osito gigante, en las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo
X
CIUDAD RODRIGO | VANDALISMO

Roban varios objetos, entre ellos un osito gigante, en las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo

Actualizado 08/12/2022 18:51
David Rodriguez

Los Cascanueces situados en las entradas al recinto histórico están siendo objeto de continuos ataques

Lamentablemente, los ataques vandálicos a la decoración navideña desplegada por las calles mirobrigenses continúan sucediéndose. En este caso, han sido los vecinos y comerciantes de las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo los que se han puesto en contacto en las últimas horas con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar públicamente los robos que han sufrido desde el momento en que colocaron los elementos de su ornamentación, que tiene como eje principal El coche de Papá Noel (así se llama su propuesta) aparcado en la calle Campo de Toledo cargado de regalos.

Precisamente, esos regalos han sido el objetivo principal del ataque, sustrayendo parte de los mismos, entre ellos un osito gigante que habían colocado como se puede ver en una de las imágenes (que reflejan el antes y el después). Según explican los vecinos y comerciantes, disponen de otro osito gigante, pero han optado por no ponerlo para evitar que corra la misma suerte que el primero (lo que han hecho ha sido reordenar las cajas de regalos para rellenar el vacío).

En esta zona comercial, también les han robado por ejemplo las flores que habían situado en la parte delantera de una bicicleta aparcada en la calle Sierra de Gata (en este caso sí han decidido reponerlas).

Hay que recordar que esta zona fue la que creó las pasadas Navidades los Cascanueces que este año han pasado a adornar tres entradas al recinto amurallado mirobrigense, siendo objeto desde el primer día de continuos pequeños ataques (se les han arrancado las ‘perillas’ que tenían, ojos, bocas, las cuerdas de los gorros, etc.). A la hora de comer del jueves, faltaba incluso de su sitio uno de los Cascanueces de la entrada a la Puerta del Conde (que el miércoles estaba desprendido de su base).