Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, lejos de la tendencia nacional: caen las ventas de automóviles
X
matriculaciones

Salamanca, lejos de la tendencia nacional: caen las ventas de automóviles

Actualizado 08/12/2022 18:11
Redacción

En lo que va de año se han matriculado 2.428 vehículos, 231 en noviembre, un nueve por ciento menos que hace un año

Las ventas de turismos y todoterrenos han aumentado en noviembre en España, con un crecimiento del 10,3%, con 73.221 unidades. El mercado nacional encadena así su cuarto mes de aumento, aunque sigue por debajo de los registros del año anterior, acumulando una caída del 4,4% y es un 36% inferior al mismo periodo de 2019 antes de la pandemia.

Lejos de esta tendencia, el mercado en Salamanca no se está comportando de la misma manera, ya que ha caído un 9,4 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año las matriculaciones de turismos y todoterrenos han descendido un 1,4%.

Así lo reflejan los datos de ANFAC, Faconauto y Gavam, que recogen que en la provincia salmantina se han matriculado en lo que va de año 2.428 vehículos, 231 en noviembre.

Eso sí, el mayor descenso se da en la compra de los particulares, ya que en lo que se refiere a empresas, estas han aumentado la adquisición de vehículos. Y más aumentan aún el canal alquilador, que, aunque son pocas unidades, el incremento es del 450% en este mes de noviembre y más de un 500% en lo que va de año.

En cuando al tipo de combustible, se compran más coches de gasolina que de diésel, con subida de los primeros y bajada de los segundos

Estas son las matriculaciones en Salamanca hasta noviembre:Salamanca, lejos de la tendencia nacional: caen las ventas de automóviles | Imagen 1

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock de modelos en los concesionarios, siguen siendo los principales factores que determinan estos ritmo de ventas, según las patronales del sector..