Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los españoles gastarán una media de 497 euros durante estas navidades
X
DEBIDO AL INCREMENTO DE LOS PRECIOS

Los españoles gastarán una media de 497 euros durante estas navidades

Actualizado 05/12/2022 22:06
Redacción

El 72% de los compradores se han propuesto reducir el consumo de productos no esenciales, en especial en restaurantes y ropa

La encuesta anual de compras navideñas realizada por Accenture refleja que los españoles gastaremos de media casi 500 euros durante estas navidades. En concreto serán 497 euros, un 5% menos que durante el año anterior. Sin embargo, la encuesta también refleja que un 23% de las personas gastarán más dinero del que les gustaría.

Ello se debe al aumento de los precios en prácticamente todos los productos. Un aumento que se lleva notando desde el estallido de la Guerra de Ucrania, pero que se afianza más en las semanas anteriores a estas fechas de Navidad.

Pero esta subida de los precios no quita ilusión a estas fechas, ya que el 81% de los compradores esperan con ilusión la Navidad; ya que el 50% quieren pasar este tiempo con sus familiares y amigos.

LOS REGALOS

Los regalos son protagonistas en esta época, y no solo con la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos, sino también por los famosos amigos invisibles que cada año ponen en marcha más grupos de personas.

En este sentido, el estudio revela que el 39% de los compradores realizan sus compras en otras épocas para conseguir mejores precios, mientras que el 47% invierte tiempo comparando los precios y los productos en diferentes establecimientos.

¿El regalo favorito? Ropa y calzado ganan, pero cada vez los viajes y las experiencias tienen más seguidores y son los que más tendencia crean.

Sin embargo, los usuarios quieren ahorrar y el 72% de los encuestados se han propuesto reducir el consumo de productos no esenciales. Por ello, un 45% afirma que gastará menos en restaurantes y un 43% que lo hará en ropa.