Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Vivero Iris será una de las sedes de la Oficina ‘Acelera Pyme Rural’ de la Diputación
X
CIUDAD RODRIGO | EMPRESAS

El Vivero Iris será una de las sedes de la Oficina ‘Acelera Pyme Rural’ de la Diputación

Actualizado 05/12/2022 13:34
David Rodriguez

Esta Oficina quiere ayudar a impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas

El Vivero de Empresas Iris ubicado en el Polígono Industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo va a ser una de las sedes de la Oficina Acelera Pyme Rural que ha puesto en marcha la Diputación de Salamanca dentro de la convocatoria con ese fin del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está financiada con fondos del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

Esta Oficina Acelera Pyme Rural tiene como finalidad impulsar actuaciones de transformación digital en pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos de la provincia, para así favorecer la transformación de la sociedad y la economía “hacia un entorno digital, con el propósito de luchar contra la despoblación en nuestra provincia”.

En este sentido, los técnicos que comandarán la Oficina ofrecerán asesoramiento y acompañamiento para la implantación de soluciones digitales, y la modernización de pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Además de en el Vivero Iris, esta Oficina también tendrá sede en los Viveros de Empresas de Salamanca y Peñaranda, en la Cámara de Comercio de Béjar, y en la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación.