Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se duplican los casos de bronquiolitis en Urgencias y UCIS pediátricas del hospital de Salamanca
X
según el director gerente

Se duplican los casos de bronquiolitis en Urgencias y UCIS pediátricas del hospital de Salamanca

Actualizado 05/12/2022 14:41
EP

La media de asistencia a niños es de 60 0 70 al día, y actualmente la cifra se sitúa en "unos 110 ó 120"

El incremento de la bronquiolitis en niños ha supuesto "un impacto importante" en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tanto en el área de Urgencias como en las Unidades de Cuidados Intensivos en críticos pediátricos y neonatales.

Sobre la atención en urgencias pediátricas, el director gerente del hospital, Luis Ángel González, ha explicado que si la media de asistencia a niños es de 60 0 70 al día, actualmente la cifra se sitúa en "unos 110 ó 120".

Según ha añadido, ese "impacto importante" por bronquiolitis no se está dando tanto en la zona de hospitalización pero sí que los sanitarios están "empezando a notar cierto impacto importante" en las UCIS pediátricas y de neonatales, servicios en los que hay "margen" de actuación, aunque ha reconocido que el incremento es "importante".

No obstante, ha apuntado que "existe capacidad de maniobra" y que hay en marcha un plan de contingencia contra la bronquiolitis, que cada año llega con incidencia en esta época del año, por si fuera "necesario" un incremento en las unidades afectadas.

Asimismo, el responsable del CAUSA ha indicado que "no solo está afectando a niños" y que "se nota" en servicios del hospital como Neumología y Medicina Interna.