Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emociones y gran ambiente en un nuevo reencuentro de los peñarandinos ausentes
X
PEÑARANDA

Emociones y gran ambiente en un nuevo reencuentro de los peñarandinos ausentes

Actualizado 04/12/2022 15:19
Redacción

La de este año es la ediciòn 36 de este clásico evento pre navideño

Han vuelto a cumplir con una tradición que supone ademas el anuncio mas esperado de llegada de la Navidad. Y es que ya son 36 los años que los peñarandinos residentes en Salamanca vuelven a la ciudad para disfrutar de una jornada de convivencia y celebración.

Una reunión que arrancaba en la capital charra, donde uno de los vehículos de la empresa Autocares Toursan recogía a los asistentes, para iniciar el camino de regreso “a casa” y dar comienzo a un intenso programa de actividades.

La primera parada tenía lugar en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, donde asistieron a una eucaristía, ademas de conocer al detalle el nuevo conjunto iconográfico del Templo, de la mano de su creador, el artista Alejandro Mesonero.

Tras ello, el más de medio centenar de participantes se trasladaban al Teatro Calderón para disfrutar con los sones de la Comparsa peñarandina, formación que anunciaba sobre el escenario su mas que posible desaparición tras casi medio siglo de música, momento que era vivido con emoción y mensajes de animo por parte de los asistentes.

La gran foto de familia en el Templete de la Plaza de España y la comida y su animada sobremesa, celebrada en el restaurante Las Cabañas, ponen el punto y final a esta nueva edición de este clásico evento.