Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil Regional del III Columnas se reencuentra con la victoria tras su noviembre ‘horribilis’
X
FÚTBOL SALA | III INFANTIL A 4 - LA BAÑEZA 1

El Infantil Regional del III Columnas se reencuentra con la victoria tras su noviembre ‘horribilis’

Actualizado 04/12/2022 22:16
David Rodriguez

Los mirobrigenses se impusieron a La Bañeza tras romper el partido en el tramo final del primer tiempo

El fin de semana deportivo en Ciudad Rodrigo se cerró en la tarde dominical con el triunfo en Conde de Foxá del Infantil Regional del III Columnas frente a un rival parejo en la tabla, La Bañeza, reencontrándose de este modo con la victoria tras un mes de noviembre ‘horribilis’, en el que apenas pudieron sacar como resultado positivo un empate en 4 encuentros jugados.

Este partido frente a La Bañeza comenzó de la mejor forma posible para el III Columnas, con un gol de Ángel nada más empezar el duelo. Los leoneses lograron empatar la contienda en el 8’, lo que unido a algunas acciones más visitantes, llevó al III Columnas a pedir su tiempo muerto en el 12’. Aunque José Antonio tuvo que hacer una buena intervención poco después, a partir de ahí las ocasiones mirobrigenses fueron más fluidas (hubo un gol fantasma de Rubén Sánchez Egido -el portero la cogió en la línea tras dar en el larguero- y un par de disparos de Eric –el primero se perdió y el segundo lo detuvo el guardameta-).

La insistencia mirobrigense tuvo premio en el 16’: José Luis condujo el balón por la derecha casi hasta línea de fondo, enviándolo al área, donde marcó Ángel. Enseguida hubo más opciones de Rubén Sánchez Egido, Eric o Dani, lo que llevó a La Bañeza a pedir su tiempo muerto, pero apenas 10 segundos después de volver llegó el 3-1: Dani cortó el balón, lo abrió a la izquierda para Eric, quién lo envió al área donde lo empujó a gol José Luis.

Minuto y medio después, ya en el 19’, cayó el 4-1, en una pared entre Dani y Ángel, que finalizó el primero de ellos. La primera parte finalizó con dos minutos un poco rotos, donde tuvo tres grandes ocasiones La Bañeza que replicó José Antonio. El III Columnas volvió de vestuarios decidido a sentenciar, con ocasiones de salida de Eric, José Luis o Ángel, además de un córner botado por Ángel que casi mete un jugador leonés en su propia portería.

Parecía cuestión de tiempo el quinto gol local, pero el partido viró, entrándose en una fase de agobio de La Bañeza, que empezó a acumular ocasiones (entre el 23’ y el 27’), teniendo un papel clave los dos porteros mirobrigenses: en primer lugar José Antonio, con dos grandes intervenciones (en la segunda se hizo daño y fue cambiado), y a continuación, Mario, que detuvo otros dos peligrosos disparos, el primero de ellos nada más salir. Asimismo, La Bañeza envió fuera al menos tres tiros en estos minutos.

A partir del 28’, el III Columnas logró igualar el partido, entrándose en una fase de alternativas, en la que siguió agobiando La Bañeza, pero generó más peligro el III Columnas, desbaratando el portero intentonas de José Luis (a quién además se le marcharon fuera dos remates de cabeza), Rubén Sánchez Egido o Dani.

El partido estuvo en esa dinámica hasta que en el 36’ La Bañeza pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador, estrategia que apenas le dio rédito (excepto un balón al área que salvó Rubén Sánchez García). Así, apenas tuvieron una ocasión en los minutos finales, en una jugada sin portero-jugador que remataron al lado del palo. El encuentro se cerró con el portero-jugador de La Bañeza blocando en su área tiros de Ángel y Eric, y una última salvada de Mario.

> Por parte del III Columnas jugaron José Antonio, Rubén Sánchez García, Ángel, Eric, José Luis, Rubén Sánchez Egido, Rayan, Dani, Adrián, Samuel, Iván y Mario; y por parte de La Bañeza, Christian, Asier, Sergio, Izan, Lucía, Joel Oller, Aaron, Adrián, José Antonio, Rodrigo, Kilian y Joel Domínguez.