Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se recupera del último golpe a costa del Movistar Estudiantes (74-44)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida se recupera del último golpe a costa del Movistar Estudiantes (74-44)

Actualizado 04/12/2022 14:11
Carlos Cuervo

Las azulonas han vencido al conjunto madrileño en un partido en el que parte de la afición ha silbado a Íñiguez por sus quejas a las jugadoras

El Perfumerías Avenida parece haber olvidado el varapalo sufrido en Maloste al ganar al Movistar Estudiantes (74-44). De este modo, las azulonas han sumado un nuevo triunfo en Liga (su balance es de 7-3) delante de un entregado pabellón de Würzburg que ha contado con un gran ambiente a pesar de que la batalla se haya disputado en la matinal.

Por su parte, la previa del choque ha dejado varios detalles como la ausencia de la lesionada Moriah Jefferson y las presencias tanto de Bridget Carleton, el último fichaje del club, que no se ha vestido de corto, como de Aiora Arocena, la deseada nueva fisioterapeuta. En lo meramente deportivo, Cazorla, Vilaró, Crvendakic, McCall y Reisingerova han sido las cinco elegidas por Íñiguez para salir a la pista como titulares en el día en el que se ha estrenado la tercera equipación, que es de un llamativo color verde y con el nombre de sus familiares en la espalda.

Con el balón en juego, Reisingerova ha firmado la primera canasta desde la zona y Vilaró ha seguido su estela desde media distancia, aunque la anotación ha sido muy baja hasta el ecuador del primer cuarto, momento en el que la española ha cortado la sequía con un triple a pase ‘Fas’. Tras ello, McCall ha realizado dos buenos tiros y todo ha terminado con 19-8 en el marcador.

LAS BRONCAS DE ÍÑIGUEZ

En el segundo acto, Nogic le ha puesto un tapón a su par para abrir apetito y McCall y Reisingerova han aumentado la renta en la pintura. Con el paso de las jugadas, el público se ha ido calentado con el trío arbitral por sus decisiones en contra del bando local. Mientras, Crvendakic ha levantado a la gente de sus asientos con un precioso stepback que ha acabado en triplazo casi desde la esquina. Sin embargo, no todo ha sido coser y cantar, al menos para un Íñiguez que ha cogido a Nogic por banda y le ha hecho una serie de correcciones pese a la superioridad mostrada. Además, el técnico se ha dirigido a su banquillo tras encajar un tiro al grito de “¡luchad, luchad!” y le ha reprochado a Reisingerova su falta de intensidad, por lo que el público le ha silbado. 33-23 al descanso.

En la reanudación, el Perfumerías Avenida ha controlado a su contrincante en todo momento y no ha sufrido ningún susto, por lo que ha vivido un plácido final de jornada laboral. Solo una falta de Fasoula y el posterior lío con lo que han señalado los colegiados, que ha derivado en que el coach vitoriano no entiendese absolutamente nada por su cara de asombro ante el fondo, han puesto algo de picante a un 3ºC que ha finalizado 54-28. En los compases finales, la Marea Azul se lo ha pasado pipa con las suyas y Yoyo se ha convertido en la máxima anotadora del día con 16 puntos.