Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local activa un plan especial de vigilancia en Los Chopos para esclarecer la muerte de gatos envenenados
X
PEÑARANDA

La Policía Local activa un plan especial de vigilancia en Los Chopos para esclarecer la muerte de gatos envenenados

Actualizado 02/12/2022 12:38
Redacción

Los agentes destacan también que el maltrato animal "esta castigado penalmente"

La Policía Local de Peñaranda inicia un plan especial de vigilancia en las zonas en las que se ha detectado la muerte de numerosos gatos envenenados, para tratar de acabar con esta problemática que mantiene en alerta a los vecinos.

Tal como anuncian los efectivos policiales a través de sus redes sociales “nuestros agentes reforzarán la vigilancia con patrullas no uniformadas en las zonas mas conflictivas” y recuerdan que “el maltrato animal esta castigado penalmente” haciendo alusión también a la Ordenanza municipal que regula y sanciona todo lo relacionado con el cuidado y control de estos felinos.

La medida se toma tras conocerse este pasado jueves que al menos 5 gatos han muerto envenenados en la zona de la Urbanización Los Chopos, y otros 10 están desaparecidos, tal y como ha relatado la responsable de esta colonia a BRACAMONTE AL DÍA.

La grave situación ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, ademas de presentarse una denuncia, con el fin de esclarecer lo sucedido y tratar de identificar al autor o autores del envenenamiento, por lo que se sigue pidiendo la colaboración vecinal para obtener cualquier dato o pista que pueda ayudar en la investigación