Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuánto gastarás esta Navidad?
X
Observatorio Cetelem

¿Cuánto gastarás esta Navidad?

Actualizado 02/12/2022 14:45
EP

El 42 por ciento de los castellanoleoneses reconoce que gastará menos dinero

El 42 por ciento de los castellanoleoneses reconoce que gastará menos dinero esta Navidad respecto al año pasado mientras y el desembolso medio previsto en compras navideñas será de 521 euros, un diez por ciento más, según los datos del estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes.

Según el Observatorio, el 42 por ciento de los castellanosleoneses encuestados tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de navidad, lo que supone 17 puntos porcentuales más que en 2021, mientras que un 40 por ciento afirma que gastará lo mismo que el pasado año, un descenso de 8 puntos porcentuales.

No obstante, el desembolso medio previsto por los castellanoleoneses para estas compras de navidad es de 521 euros, lo que supone un 10 por ciento más que el gasto previsto el año anterior.

Por otro lado, entre el gasto destinado a compra de regalos y el gasto en reuniones familiares, la mayor parte de los encuestados en la Comunidad reconocen que gastarán el mismo importe que el pasado año, aunque el 43 por ciento afirma que destinará menos a regalos (frente al 27 por ciento de 2021) y otro 43 por ciento también reducirá la inversión en reuniones familiares (25 por ciento en 2021).

Por otra parte, entre los productos con mayor intención de compra por parte de los castellanoleoneses para esta Navidad destacan los perfumes, juguetes, moda, libros y calzado y complementos aunque los sectores donde más van a descender las compras son calzado y complementos, que baja del 58 al 22 por ciento; en textil y deportes, del 53 al 23 por ciento y en libros, del 50 al 28 por ciento.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem ( @Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, y es un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.