, 29 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la Navidad a Salamanca
X
Tradicional encendido

Llega la Navidad a Salamanca

LOCAL
Actualizado 01/12/2022 22:27
Redacción

La campana de 13 metros de altura ya luce en la Plaza Mayor

Ya es Navidad en Salamanca, al menos, ya hay ambiente navideño. En la tarde de este jueves se ha inagurado la iluminación decorativa de la Navidad, en un acto en el que han participado el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

Alrededor de las las seis y media de la tarde ha tenido lugar el encendido de la campana de 13 metros de altura que estará ubicada en la Plaza Mayor. Este motivo navideño está inspirado en la campana grande de la Catedral, conocida popularmente como ‘María de la O’. Esta estructura ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, que se repetirá a las horas en punto (19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas). El resto del tiempo, la iluminación será fija y sin música.

Tras el encendido y el espectáculo de imágenes de la campana, han comenzado las actuaciones de los coros . El primero en actuar será la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca que interpretarán los villancicos Vamos pastorcitos de Bruce Trinkley y ¡Cantar! de Jay Althouse. A continuación está prevista la actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca que interpretarán Canción de cuna de Gabriel Olaizola y ¡Ale Pun! Candombe. La tercera agrupación en actuar será el Coro de Niños Ciudad de Salamanca que interpretará Christmas lullaby de John Rutter y Joticas al niño de G. Cunchillas. El acto finalizará con la actuación conjunta de todos los coros interpretando el villancico popular Cabalgata real de Rafa Garrigós. En este enlace se puede ver la actuación: https://youtu.be/zqNMBCVWBKo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y miembros de la Corporación municipal han asistido a este tradicional encendido del alumbrado navideño.

Las luces navideñas se han desplegado en 95 calles y plazas de Salamanca, con un total de 736 adornos: 438 motivos de farola, 290 arcos, 13 estructuras de farola en 3D en Plaza de España y Puerta Zamora, cuatro motivos especiales en los accesos de la ciudad, el gran motivo de la Plaza Mayor, un árbol cónico en la Plaza del Concilio de Trento, una caja de regalo transitable en el Parque Picasso, dos bolas de Navidad en 3D en la Plaza de Barcelona y Plaza de la Valmuza, un trineo con dos renos en el parque de La Alamedilla, dos Ositos Papá Noel en Carmelitas y junto al Museo del Comercio, una bola vertical en la Plaza de Huerta Otea, guirnaldas de árboles en la Plaza del Oeste y en Ciudad Jardín y 1 estrella en la glorieta de Concilio de Trento.

FOTOS: VANESA MARTINS

Comentarios...