Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Cazadores de Puerto Seguro invita a una montería a cazadores de la zona afectada por los fuegos del 15 de julio en la Sierra de Francia
X
Puerto Seguro | Caza

La Asociación de Cazadores de Puerto Seguro invita a una montería a cazadores de la zona afectada por los fuegos del 15 de julio en la Sierra de Francia

Actualizado 01/12/2022 13:52
Adrián Martín

Los cotos de Morasverdes, Guadapero y Monsagro han perdido el 70% de zona de caza

Tras el desierto que ha quedado en las zonas de Morasverdes, Monsagro y Guadapero por los fuegos que devastaron la zona el pasasdo mes de julio las posibilidades de caza en dichas zonas se han limitado al 30%, bien por quedar estos espacios protegidos para su restauración o bien por la huida de la fauna silvestre a otros cotos con más vegetación y posibilidades de supervivencia.

La Asociación de Cazadores de Puerto Seguro, conscientes de la pérdida temporal para esta práctica deportiva, decidió invitar a sus compañeros de afición de las zonas afectadas por el fuego el pasado mes de julio a una montería en los cotos de la Raya portuguesa.

Participaron alrededor de una cuarentena de puestos de ojeo con cuatro rehalas perrunas que dieron caza a siete jabalíes en los cotos de Puerto Seguro.

Al terminar la cacería, se sortearon las piezas cazadas y se celebró una comida de hermandad en las antiguas escuelas de Puerto Seguro.

Desde la Sociedad de Cazadores de las zonas afectadas por el fuego, quieren expresar su agradecimiento por el trato recibido y la buena acogida que han tenido por parte de los cazadores de Puerto Seguro.