Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espeja homenajea a Clementina González por sus cien años de vida
X
Espeja | Centenario

Espeja homenajea a Clementina González por sus cien años de vida

Actualizado 01/12/2022 12:16
Adrián Martín

Ayuntamiento y familiares arroparon a la cebollera en un entrañable acto festivo

Familiares de Clementina González, Tina para los más cercanos, celebraron sus cien años de vida el pasado domingo con un homenaje al que se sumó el Ayuntamiento de la localidad cebollera, haciendo entrega el alcalde Juan Sánchez García de una placa conmemorativa y un ramo de flores en un acto conjunto al que estuvieron invitados el resto de vecinos.

La jornada comenzó con una eucaristía aprovechando el día del Señor, para luego trasladarse al Centro Social donde tuvo lugar el homenaje y entrega de regalos.

Tina estuvo acompañada por sus cinco hijos, seis nietos y dos bisnietos, además de sus vecinos y amigos más cercanos, quienes mostraron su agradecimiento y cariño a la centenaria.

Esta cebollera ha vivido siempre en la localidad de Espeja, y en fincas de los alrededores, por el trabajo de ganadero de su marido. Dedicada a la familia, enviudó hace algunos años y volvió a Espeja, donde vive actualmente bajo los cuidados de sus hijos que se turnan a meses.

Tina goza de una salud extraordinaria dejando de lado los pequeños achaques de la edad, vive en su casa y disfruta de los suyos y estos de ella.

Desde estas páginas queremos sumarnos a este homenaje a nuestra vecina de comarca y desearle más años de vida feliz en compañía de los suyos y del pueblo de Espeja que la arropa.