Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ambulancia tiene que acudir a Miróbriga desde Los Villares para evacuar a una paciente a Salamanca
X
CIUDAD RODRIGO | SANIDAD

Una ambulancia tiene que acudir a Miróbriga desde Los Villares para evacuar a una paciente a Salamanca

Actualizado 30/11/2022 23:00
David Rodriguez

La paciente estuvo esperando casi tres horas en el Centro de Salud y Especialidades, casi tanto como otro joven de forma previa

Una lectora se puso en contacto a última hora de la tarde del miércoles con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar la lamentable situación vivida a lo largo de la misma tarde en materia sanitaria en Ciudad Rodrigo: su hija tuvo que estar esperando tres horas en el Centro de Salud y Especialidades (en una situación que “no es que sea de vida y muerte, pero tampoco es sencilla”) hasta que una ambulancia pudo desplazarla al Hospital de Salamanca.

Según relata esta lectora, se acercaron al Centro de Salud sobre las 17.00 horas, momento en el que salía hacia Salamanca una ambulancia con un joven –con una pierna rota que le provocaba fuertes dolores-, que había tenido que esperar también a que hubiese una ambulancia disponible unas dos horas en el Centro de Salud (según le comentaron a esta lectora, que comprende que la situación de su hija no era tan extrema para trasladarla en la UVI Móvil, que sí estaba en Ciudad Rodrigo).

En principio les dijeron que tendrían que esperar a que esa ambulancia llevase al joven y regresase a Ciudad Rodrigo (aunque tres horas después “todavía no había vuelto”). Posteriormente desde la central de Valladolid les dijeron que iban a mandar una ambulancia desde La Fuente de San Esteban, pero finalmente esta opción decayó, acabando por desplazarse a Ciudad Rodrigo una desde el Polígono de Los Villares, es decir, desde el extrarradio de Salamanca (y al parecer con problemas en una ventana del vehículo).

Una vez llegó, sobre las 20.00 horas, ya pudieron poner rumbo al Hospital de Salamanca, resaltando esta lectora que el trato por parte del personal del Centro de Salud durante el tiempo que estuvieron esperando en el mismo ha sido perfecto (“se han portado muy bien, pero no podían hacer nada”). Esta lectora señala que la situación vivida “es una vergüenza, tercermundista”, queriendo que sepa todo el mundo que “así estamos en Ciudad Rodrigo y comarca”. Además de denunciar la situación en los medios de comunicación, tienen previsto hacerlo ante las autoridades sanitarias.