Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saldeana cierra el programa 'Depende de ti' con un paseo saludable y un aperitivo
X
ACTIVIDADES PARA LA PROMOCIÓN DEL ENVEJECIIENTO ACTIVO

Saldeana cierra el programa 'Depende de ti' con un paseo saludable y un aperitivo

Actualizado 30/11/2022 17:26
Ester Corredera

Las alumnas han asistido a clases de gimnasia para el mantemiento físico y a talleres de entrenamiento de la memoria

El programa de Promoción de Hábitos Saludables 'Depende de tí' se ha cerrado en Saldeana con la celebración de un paseo saludable y un aperitivo.

En los dos últimos meses un grupo de animadas vecinas de la localidad han asistido a clases de gimnasia para el mantenimiento físico y a talleres de entrenamiento de la memoria. Esta mañana, a pesar del tiempo desapacible, han dado un paseo saludable por el entorno del pueblo y después se ha reunido para tomar un aperitivo a la espera de reiniciar un nuevo curso en el próximo mes de febrero.

El Programa 'Depende de tí' está promovido por la Diputación Provincial de Salamanca, a través del Área de Bienestar Social, y está dirigido prioritariamente a personas de 60 y más años que residen en los municipios de la provincia de Salamanca. Esta iniciativa promueve actividades para la prevención de la dependencia, el desarrollo de la autonomía personal, la promoción del envejecimiento activo y ayudar a mantener las relaciones sociales y combatir la soledad en el colectivo de personas mayores.