Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Boliches de la Torre y El Chorlito convocan su XVI Muestra de Cuentos y Dibujos navideños
X
ALDEA DEL OBISPO & VILLAR DE CIERVO | NAVIDAD

Los Boliches de la Torre y El Chorlito convocan su XVI Muestra de Cuentos y Dibujos navideños

Actualizado 30/11/2022 21:07
David Rodriguez

Habrá tres categorías, con premios consistentes en vales para Siega Verde Park o para descender el Águeda en piragua

Una Navidad más, las asociaciones culturales Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo y El Chorlito de Villar de Ciervo han convocado (en colaboración con los ayuntamientos de ambas localidades) una nueva edición de su Muestra Infantil de Cuentos y Dibujos Navideños, que ya alcanza las 16 ediciones.

En este certamen pueden participar niños y niñas de hasta 14 años de edad de la comarca de Ciudad Rodrigo, o que tengan vinculación familiar -o su origen- en las localidades de Aldea del Obispo y Villar de Ciervo aunque no vivan en los mismas, que pueden elaborar hasta el 20 de diciembre cuentos/poemas y dibujos/cómics que tengan como temática la Navidad en la comarca (con un máximo de dos trabajos por niño).

Los trabajos se pueden entregar en los buzones de los Ayuntamientos de Villar de Ciervo y Aldea del Obispo; se pueden enviar por correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected]; o se pueden dar en persona a Lucía de Aldea del Obispo, a Marina de Villar de Ciervo, o a cualquier miembro de las directivas de las asociaciones promotoras del certamen.

Aquellos participantes que lo deseen podrán enviar una foto junto a su dibujo, o un vídeo donde aparezcan leyendo su cuento, con el objetivo de crear una presentación con todos los trabajos y autores.

El certamen cuenta con tres categorías, con dos premios en cada una, para el mejor cuento o poema, y para el mejor dibujo o cómic. Para los niños de 0 a 7 años, los premios serán vales para dos personas para pasar toda una tarde en Siega Verde Park (en el Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo); y para los niños de 8 a 10 años, y de 11 a 14 años, vales para dos personas para descender en piragua el Águeda en Ciudad Rodrigo. A todos los participantes se les dará un premio-regalo en los prolegómenos de la Cabalgata de Reyes.