Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra teatral 'Buscando a Nebrija', nuevo éxito en Juzbado
X
REPRESENTACIÓN

La obra teatral 'Buscando a Nebrija', nuevo éxito en Juzbado

Actualizado 30/11/2022 18:56
Redacción

La obra va más allá de una simple representación teatral pues lleva implícita una verdad que nos acerca a un hombre sabio y valiente

Juzbado, en la comarca de la Tierra de Ledesma, recibe al grupo de teatro Lazarillo de Tormes para la puesta en escena de la obra de Denis Rafter “Buscando a Nebrija”, obra que llega a su representación Nº 112 en este municipio cuya proximidad a Salamanca y al balneario de Ledesma, junto con su creciente actividad cultural le otorgan cierta peculiaridad. Conocido es su Museo de la Falla y sus entornos que presentan unas placas de bronce con poemas leídos por autores de talla nacional e internacional.

En su salón de actos municipal se congregaron un buen número de espectadores para disfrutar de la puesta en escena de esta obra que, como todo fenómeno teatral, muestra el reflejo de nosotros mismos a través de las historias de otros. Una vez más el público formó parte de un escenario donde nadie permanece indiferente pues la implicación del mismo es fundamental en algunas de las escenas.

“Buscando a Nebrija” va más allá de una simple representación teatral pues lleva implícita una verdad que nos acerca a un hombre sabio y valiente que supo enfrentarse a todo a través de la palabra como vehículo de comunicación y expresión. Muchos son los temas que aparecen en este guión que, tratados con seriedad, ironía y humor, dejan claro el carácter y la personalidad del primer gran humanista de España.

Un atrezo sencillo, una gran puesta en escena y la música en directo de Juan del Encina, arrancaron los aplausos con los que el público agradeció el buen trabajo de Lazarillo de Tormes en este proyecto teatral que, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, está siendo conocido y valorado por muchos y muy variados espectadores.

?