Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué pueden hacer los adolescentes y los jóvenes en Salamanca?
X
nueva iniciativa municipal

¿Qué pueden hacer los adolescentes y los jóvenes en Salamanca?

Actualizado 30/11/2022 13:18
Redacción

En el mes de diciembre habrá 13 actividades gratuitas para chicas y chicos entre 14 y 30 años

El taller ‘Mitos y curiosidades de la discapacidad: Ponte en su lugar’ abre este jueves, a las 17:30 horas, la programación del mes de diciembre de la tercera edición de ‘Dinamiza Joven’, la apuesta municipal de ocio juvenil y saludable dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, que se desarrolla entre semana en las instalaciones del Espacio Joven (José Jáuregui, 16).

A lo largo de este mes se han organizado 13 propuestas, entre las que se incluyen varias actividades para celebrar la Navidad. La programación continuará el próximo sábado, día 3, con una convivencia trimestral de la Asociación AVIVA. Le seguirán: el día 7 un club de música, series y cine; el día 13, un taller de defensa personal impartido por un profesional de las artes marciales; el día 14, un taller de ‘Lettering’ creativo; el día 15, una jornada de iniciación a la escalada en la Ola, mientras que el día 16 tendrá lugar una salida al Big Jump Park (Centro Comercial El Tormes) con las plazas ya cubiertas.

Por su parte, el Especial de Navidad comenzará el día 20 con una sesión de técnicas de maquillaje para estar a punto para Nochevieja y continuará el día 21 con una tarde de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Concordia; el día 22 habrá una chocolatada con nubes; el día 27 se celebrará un torneo de futbolín y ping pong; el día 28, un taller de galletas de Navidad y el día 29 se organizará un torneo de juegos de mesa.

Asimismo, toda la programación de ‘Dinamiza Joven’, así como los horarios y la reserva de plazas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, en el área de Juventud a través de la dirección http://www.juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/dinamizajoven/ y en las redes sociales del Espacio Joven en @jovenesalamanca. También se ha habilitado el correo electrónico dinamizajoven@aytosalamanca y el número de teléfono 923 123 119 para resolver cualquier tipo de duda sobre el programa.