Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el rastrillo solidario de Manos Unidas, que incorpora nuevos productos
X
CIUDAD RODRIGO | SOLIDARIDAD

Abierto el rastrillo solidario de Manos Unidas, que incorpora nuevos productos

Actualizado 30/11/2022 11:49
David Rodriguez

Este año se puede encontrar desde una mesa escritorio a los nuevos abanicos diseñados para Manos Unidas por Lorenzo Caprile

La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo abrió las puertas en la mañana del miércoles de su tradicional rastrillo solidario, que un año más vuelve a estar montado en el zaguán del Palacio de la Marquesa de Cartago, que de este modo puede ser visitado por el público a diferencia del resto del año, cuando permanece cerrado (sin ir más lejos, en la mañana del miércoles, tras la inauguración, entraron unos turistas que estaban de visita guiada por el centro histórico mirobrigense).

El rastrillo de Manos Unidas, que estará en funcionamiento hasta el domingo 11 de diciembre en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, atendido siempre por las voluntarias de la entidad), vuelve a contar con multitud de productos, entre los que hay algunas novedades, como los nuevos abanicos diseñados para Manos Unidas por Lorenzo Caprile, una mesa escritorio, o una colección de pesetas.

Por supuesto en el mercadillo se pueden encontrar múltiples objetos de decoración, ropa, calzado, juguetes, libros, peluches, objetos de bisutería, imágenes religiosas, jabones o productos de Comercio Justo, como explicó la delegada de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, durante la apertura, que contó con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, quién agradeció la labor de Manos Unidas, “que están aquí año tras año al pie del cañón”. Como es habitual, la entidad tiene a la venta papeletas para participar en una rifa, en la que este año se pone en juego una cena para dos personas.

Como ya explicamos hace unos días, todo lo recaudado con el mercadillo se sumará a lo conseguido por Manos Unidas en las otras acciones que ha llevado a cabo este año para financiar el proyecto con el que se han comprometido a colaborar: una acción de la mano de la Asociación Almal en 5 barrios del municipio marroquí de Tetuán con altos índices de vulnerabilidad destinada a prevenir, detectar y denunciar los actos de violencia, acoso y abusos contra niños y adolescentes. El proyecto, de 12 meses de duración, beneficiará a 220 personas (niños de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años, y sus progenitores).

La Delegación de Manos Unidas se ha comprometido a aportar 15.997€, que suponen el 85% del coste del proyecto, que incluye formación impartida por profesionales (experto jurídico, psicólogo, asistente social, animador, etc.), y una serie de talleres para reforzar el proceso de sensibilización. En lo que respecta a la formación, se abordará la violencia y los abusos en los niños, las relaciones y los comportamientos agresivos en la adolescencia, la protección de los hijos, la detección de los cambios de comportamiento y los mecanismos de denuncia.

Por otro lado, y destinado a otros proyectos, Manos Unidas cuenta en el rastrillo con una hucha para que todos aquellos que quieran depositen las monedas de céntimos de euro que tengan. La campaña se denomina ¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos, con el objetivo final de “revalorizar estas monedas de céntimo empleándolas para construir un mundo más justo y solidario”.