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A concurso 210 puestos de venta y 3 de expedición de comida y bebida durante el Carnaval 2023
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CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

A concurso 210 puestos de venta y 3 de expedición de comida y bebida durante el Carnaval 2023

Actualizado 30/11/2022 20:36
David Rodriguez

Por cada uno de los puestos de venta ambulante, de 4 metros cuadrados, se deberán abonar 80€

Hasta las 14.00 horas del jueves 15 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para instalar durante el próximo Carnaval del Toro 2023 (que se celebrará del 17 al 21 de febrero) un puesto de venta ambulante (en la Plazuela del Conde, en la Plazuela del Buen Alcalde o en el paseo central del Parque de La Glorieta) o un puesto de expedición de comida y bebida en el centro histórico (en la Plazuela del Buen Alcalde, en la Plazuela del Conde o en la calle Jazmín).

Por un lado, el Ayuntamiento saca a concurso 210 puestos de venta ambulante, repartidos de la siguiente forma: 107 puestos en el paseo central del Parque de La Glorieta (y en el entorno del Monumento al Garrochista), 57 en la Plazuela del Conde, 42 en la Plazuela del Buen Alcalde y 1 en la Avenida de Yurramendi (al salir de las Puertas de Amayuelas). Cada uno de estos puestos consta de 4 metros cuadrados, existiendo la posibilidad de coger varios contiguos, de tal modo que el puesto sea más grande.

Cada hueco de 4 metros cuadrados tiene un precio de 80€. En estos puestos se podrán vender al por menor productos al uso, marroquinería, bisutería, textil, calzado, mercería, uso doméstico, juguetes, artículos de ornato y de bazar, regalo, artesanía o golosinas, estando prohibido que sean puestos de venta de comida y/o bebidas. De igual modo, estará prohibida la venta en los mismos de productos que por sus características “comporten riesgo físico o sanitario”.

En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento repartirá los huecos disponibles, procurando adecuar el espacio a las solicitudes, para lo cual se podrían minorar los puestos más grandes (a la hora de hacer este reparto, se tomará como referencia la ordenación de puestos de años anteriores). Si no fuera posible encajarlos a todos, se haría un sorteo público entre todos los solicitantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento saca este año a licitación los 3 puestos de expedición de comida y bebida del centro histórico. Los situados en la Plazuela del Buen Alcalde y en la Plazuela del Conde tendrán 12 metros cuadrados cada uno, contando con un precio de salida de 240€; mientras que el situado en la Calle Jazmín será de 8 metros cuadrados, siendo su precio de salida de 160€. En lo que respecta a estos tres puestos, serán adjudicados a aquellos licitadores que ofrezcan más dinero al Ayuntamiento, siempre que las ofertas superen esos precios de salida.

A estos puestos pueden optar todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen, dependiendo del tipo de puesto, al comercio al por menor o a la hostelería, que tengan plena capacidad de obrar y que no incurran en ninguna de las prohibiciones para contratar con Administraciones Públicas según determina la legislación vigente. Como requisitos obligatorios, los solicitantes deberán estar dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, y en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Asimismo, se debe adjuntar copia del seguro de responsabilidad civil de la actividad desarrollada.

Los modelos de solicitud se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el siguiente enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/carnaval-del-toro-2023-puestos-de-venta-ambulante/.