Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde de preparativos para la manifestación por la mejora de la atención pediátrica del jueves
X
CIUDAD RODRIGO | MANIFESTACIÓN

Tarde de preparativos para la manifestación por la mejora de la atención pediátrica del jueves

Actualizado 29/11/2022 21:04
David Rodriguez

La manifestación comenzará a las 19.00 horas en la zona del Sol del Sistema Solar y se dirigirá a la Plaza Mayor

Promotores de la manifestación por la mejora de la atención pediátrica en Ciudad Rodrigo y comarca convocada para este jueves 1 de diciembre se dieron cita en la tarde del martes en las dependencias del Espacio i para preparar esa señalada cita, que comenzará a las 19.00 horas bajo el Sol del Sistema Solar a escala (junto a la entrada al Parque de La Glorieta).

Esos preparativos de la tarde del martes consistieron en la elaboración de varias pancartas que se lucirán en la manifestación, con mensajes como Estáis vaciando nuestros carros, Salamanca está a tomar por (junto a la imagen de un niño enseñando el culete), Mundo rural, Mismos derechos, o Justicia sanitaria. En la creación de esas pancartas también colaboraron un par de pequeños, estampando sus coloridas manos en las mismas.

Hay que recordar que la manifestación se dirigirá por la Glorieta del Árbol Gordo, la subida al Registro, el propio Registro y la calle Madrid hacia la Plaza Mayor, donde se dará lectura a un manifiesto para culminar la reivindicación, que persigue que se cubran debidamente las bajas y vacaciones de los profesionales de pediatría con los que cuenta Ciudad Rodrigo y su comarca. En la salida y la llegada de la manifestación se recogerán firmas a favor de la causa.