Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ya supera este año las 5.000 bajas laborales por enfermedad común
X
LA MEDIA, 61 DÍAS DE BAJA

Salamanca ya supera este año las 5.000 bajas laborales por enfermedad común

Actualizado 29/11/2022 22:35
Redacción

La causa de la baja es importante, ya que marca los requisitos exigidos por la Seguridad Social para acceder a la baja médica

Salamanca contabiliza más de 5.200 bajas laborales por contingencias comunes en los nueve primeros meses del año (entre enero y septiembre), según las últimas estadísticas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En concreto, 5.229 bajas, dato que se refiere a los trabajadores por cuenta ajena.

Una baja por enfermedad común se refiere es la situación de incapacidad que se da cuando una persona no puede realizar su trabajo durante un tiempo por una enfermedad o un accidente no laboral. La causa de la baja es importante, ya que marca los requisitos exigidos por la Seguridad Social para acceder a la baja médica.

Aunque no es la provincia de Castilla y León en la que más bajas laborales por enfermedad común se han tramitado este año, la duración media de las bajas sí es la más elevada, 61,4 días de media, hasta 7,5 días más que la media en Castilla y León (53,9 días).

En el conjunto de la Comunidad se han tramitado 43.485 bajas por contingencias comunes en los primeros nueve meses del año, siendo Valladolid la provincia que registra el mayor número (12.031), seguida de León (7.381) y Burgos (7.273). A continuación se sitúa Salamanca.