Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los regantes de la Margen Izquierda rechazan las derramas en una ajustada votación
X
CIUDAD RODRIGO | REGANTES

Los regantes de la Margen Izquierda rechazan las derramas en una ajustada votación

Actualizado 29/11/2022 22:46
David Rodriguez

Finalmente no se eligieron nuevos dirigentes de la Comunidad de Regantes al no presentarse las personas que iban a hacerlo

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió el domingo por la mañana la Junta General Ordinaria Anual de la Comunidad de Regantes del Canal de la Margen Izquierda del Pantano del Águeda, en la que, como punto más destacado, se rechazaron las derramas que se habían planteado correspondientes a los ejercicios 2020, 2021 y 2022. En este sentido, fue el ‘No’ el ganador en la votación realizada durante la Junta General, aunque el ‘Sí’ no se quedó demasiado lejos.

En materia económica, sí fueron aprobados, al contar con el voto mayoritario de los asistentes, tanto los gastos de los ejercicios 2020 y 2021, como los presupuestos para el año 2023. Durante la Junta General también se aprobó ratificar en el cargo de secretaria a Mercedes Rubio Ventura.

La Junta General tenía en su Orden del Día como otro punto de relevancia la elección de un nuevo Presidente, un nuevo Secretario de la Comunidad, y tantos vocales y suplentes como puestos a ocupar en el Sindicato y el Jurado fuese necesario cubrir por haber cesado o agotado su mandato. Sin embargo, esta votación no llegó a realizarse porque las personas que tenían previsto presentarse decidieron en el último momento no hacerlo, según explican desde la Comunidad de Regantes.

La Junta General debía haber concluido con el habitual turno de ruegos y preguntas, pero, debido al tiempo que se empleó para las votaciones de los diversos puntos, ya no quedó tiempo para ello (ya que debían abandonar el Teatro Nuevo a las 14.00 horas).