Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca cierra un gran mes con nuevos casos en Miróbriga y Tenebrón
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La comarca cierra un gran mes con nuevos casos en Miróbriga y Tenebrón

Actualizado 29/11/2022 16:51
David Rodriguez

En la última semana se han detectado positivos en tres localidades, y en las últimas dos, en seis

La última actualización del mes de noviembre de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, dada a conocer a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, redondea un mes de muy buenas noticias para la comarca mirobrigense, en el que la incidencia se ha logrado mantener en todo momento en mínimos.

En concreto, a día de hoy, apenas se contabilizan casos de coronavirus en los últimos 7 días en tres municipios, Ciudad Rodrigo, Serradilla del Arroyo y Tenebrón; ampliándose esa lista a 6 localidades (las otras son Castraz, Robleda y Sepulcro-Hilario) si se atiende al período de las últimas dos semanas.

Respecto al pasado viernes, se han detectado nuevos casos en Tenebrón (que no había registrado ninguno últimamente), y al menos uno nuevo en Ciudad Rodrigo, ya que su dato de positivos en los últimos 14 días sube de 6 a 7 (la cifra semanal se mantiene como el viernes en 3). La última novedad respecto a la actualización del viernes es que desciende el nivel de riesgo de la incidencia acumulada semanal de Serradilla del Arroyo (de ‘Muy Alto’ a ‘Alto’).

La comarca cierra un gran mes con nuevos casos en Miróbriga y Tenebrón | Imagen 1