Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo MIRAT se incorpora a la Fundación CRE100DO
X
referente en el sector agro en Castilla y León

Grupo MIRAT se incorpora a la Fundación CRE100DO

Actualizado 29/11/2022 13:17
Redacción

La histórica compañía salmantina ha sido una de las diez empresas seleccionadas para incorporarse a Fundación CRE100DO

Grupo MIRAT, empresa referente en el sector agro en Castilla y León, ha sido una de las diez empresas seleccionadas para incorporarse a Fundación CRE100DO.

Grupo MIRAT tiene sus orígenes hace más de 275 años en Salamanca. Es un grupo de empresas del sector agribusiness compuesto por las compañías Mirat Fertilizantes, Lesa, Vitaterra, Mirat Agroservicios y Mirat Combustibles, además de participaciones en empresas del sector como Asturiana de Fertilizantes, Fertifluid, Forrajes y Proteínas, Biorganix o Bodegas Valdeviñas. Se dedica fundamentalmente a la producción y comercialización de fertilizantes y otros insumos agrícolas eficientes y certificados para agricultura ecológica, así como a la compraventa de cereales y semillas. En este año Grupo Mirat superará la facturación de 300 millones de euros, dando empleo directo a 270 personas suministrando productos y servicios al agricultor en todo el territorio nacional y con una actividad internacional creciente, (en este año se facturarán productos en 12 países europeos, de Latam y de África).

En palabras de su director general, Enrique Gómez Navarro: “Sumarnos a este foro supone un hito para Grupo MIRAT. Ha sido un proceso de selección muy riguroso y estamos sumamente orgullos de ser una de las empresas elegida, entrar en un club de empresas que buscan la excelencia, y que ponen el foco especialmente en la innovación y en la sostenibilidad será muy relevante para nuestras empresas, y aportaremos nuestro conocimiento para seguir generando impacto positivo en la sociedad.”.

Además de Grupo MIRAT, la lista de las nuevas incorporaciones a la Fundación CRE100DO se completa con otras nueve empresas de otros sectores de actividad y localizadas en diversos puntos de la geografía española como son Patatas Meléndez, Perfume’s Club, SP Group, Etnia Barcelona, Prosur, Aenor, Comansa, Danosa y Grupo Alacant.

Sobre Fundación CRE100DO

Hace ya nueve años que la Fundación Innovación Bankinter, ICEX-España Exportación e Inversiones y Círculo de Empresarios unieron sus fuerzas para poner en marcha el programa CRE100DO, hoy ya consolidado y convertido en fundación, con el objetivo de promover la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que se denominan Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), compañías que por sus características son capaces de mejorar la competitividad de nuestro modelo productivo.

En 2018 se alcanzó el objetivo inicial de sumar a esta iniciativa a 100 empresas excelentes con un volumen de negocio de entre 50 y 500 millones de euros. CRE100DO es hoy una comunidad de 125 empresas excelentes que han sabido, entre otras muchas cosas, tener una visión clara, transformarse, internacionalizarse e innovar, sirviendo de ejemplo para otras más pequeñas en su proceso de alcanzar la excelencia.

La contribución total generada por las empresas de CRE100DO a la economía del país es de 17.000 millones de euros anual al PIB y más de 250.000 empleos directos e indirectos. Las empresas de CRE100DO pertenecen a una gran variedad de sectores. Estas compañías, además de otros muchos atributos, nacen con una clara vocación innovadora y son proclives a un cambio y transformación constantes, resiliencia y capacidad de adaptación.