El encuentro se resolvió en el 38’: tras desperdiciar el III Columnas una ocasión clarísima, O Parrulo puso el 0-2
Tras sumar en las dos jornadas precedentes sus dos primeras victorias del curso, ante Laguna y Vigo 2015, el III Juvenil volvió a probar en la tarde del sábado en Conde de Foxá frente a O Parrulo FS el sabor de la derrota, que en esta ocasión dejó una sensación bastante extraña en los mirobrigenses, ya que podía entrar dentro de los planes al estar el equipo ferrolano en la parte noble de la tabla (sólo acumula dos derrotas), pero la diferencia clasificatoria no se vio sobre la pista.
El encuentro en sí fue bastante extraño, ya que concluyó con un pírrico 0-2 en el marcador, siendo la 1ª vez este curso que los mirobrigenses no marcan (y eso que venían de anotar 9 goles en cada uno de sus dos últimos partidos), pero también la vez que encajan menos goles (el mínimo eran 4). Desde el punto de vista de O Parrulo, todavía no había dejado a ningún rival a 0, pero ya se había hecho con otro triunfo marcando sólo 2 goles (2-1 ante 5 Coruña FS).
A diferencia de lo que suele ser habitual en los partidos del III Juvenil en Conde de Foxá (encuentros largos, tensos y súpervibrantes), este choque fue totalmente opuesto, ya que fue de lo más ‘rápido’ (duró 1h.30’ de tiempo real -descanso incluido-) gracias a que O Parrulo optó por ir ‘gastando tiempo’ moviendo y moviendo, lo que le restó tensión, de tal modo que, aunque el Pabellón estaba una vez más casi lleno, no se notó tanto su efecto (con este tipo de juego, el público no estuvo tan metido).
> ASÍ FUE EL PARTIDO
Ese ritmo ‘tranquilo’ fue ya la tónica dominante en el inicio, en el cual Miguel botó una falta que se fue al lado del palo, y David detuvo un primer disparo. El III Columnas dio un paso adelante ofensivo entre el 5’ y el 6’, pero se toparon con el portero, que salvó una intentona lejana de Miguel, una acción personal de Cata por la izquierda, y un tiro de Yassin en carrera. Aunque O Parrulo tenía más balón, el partido iba y venía, con una nueva intervención destacada de David, y un robo de Danel en el 9’ que generó una contra con Pablo, en la que el remate de éste último lo sacó muy bien el guardameta.
Tras desbaratar Miguel una jugada, y enviar fuera un 1vs1 ante David, O Parrulo puso el 0-1 en el 12’, en un saque de falta de estrategia, rematada a puerta con un disparo desde media distancia que dio en un palo y entró. Aunque la dinámica general no cambió, los gallegos monopolizaron las ocasiones siguientes (Pablo evitó un pase de la muerte y David hizo otras dos buenas paradas), lo que llevó al III Columnas a pedir tiempo muerto en el 15’. De vuelta, dos disparos de Miguel y Pablo acabaron fuera, antes de que las ocasiones finales fueran gallegas: Miguel blocó una, Cata cortó tres, David despejó un tiro de media distancia y otro cruzado se perdió.
O Parrulo intentó buscar el 0-2 en el arranque del 2º tiempo, obligando a David a hacer dos grandes intervenciones (mandó a córner por alto un lanzamiento de falta, y resolvió un 1vs1 en el área), además de empujar fuera un balón desde atrás. Los gallegos volvieron a rozar el gol en el 26’: un jugador recibió el balón, se dio media vuelta, y la elevó, pero demasiado. Aunque al III Columnas le costó tirar hasta el 24’ (un tiro de Pablo que se perdió), los mirobrigenses firmaron en los minutos siguientes (hasta el 30’) un gran tramo ofensivo.
En orden cronológico, Miguel le metió dos balones al área a Yassin, no atinando con el 1º y enviando fuera el 2ª frente al portero (que entre medias cogió una opción cayéndose de Cata); Carlos recuperó un balón atrás permitiendo una contra de Yassin hasta quedarse frente al guardameta, que desbarató su tiro; Cata lo probó sin ángulo desde la izquierda sin encontrar rematador; y Pablo se topó de nuevo con el portero en un tiro lejano. Tras ello, el peligro cambió de lado, llegando un ramillete de ocasiones gallegas, firmando David otros dos grandes paradones en el 34’ (a un tiro en juego) y en el 37’ (a un remate a bocajarro). Entre medias, salvaron otra David, Yassin y Cata, y enviaron fuera el remate final a una gran combinación.
El desenlace del partido se produjo en el 38’, pasándose de un más que posible 1-1 al 0-2: Cata le metió un gran balón a Yassin, que frente al portero lo envió fuera; y sólo 18 segundos después O Parrulo firmó un zambombazo lejano que encontró puerta rozando el palo. El III Columnas pidió tiempo muerto, del que volvió con Álex Sánchez como portero-jugador. Tras salvar David un 1vs1 en el 39’, Álex Sánchez rozó el gol a 40” para el final, pero su tiro de cerca dio en el palo izquierda (O Parrulo cogió el balón y tiró a puerta vacía, pero se fue fuera). El cierre fue de los porteros, desbaratando una intentona cada uno (la mirobrigense, de Pablo).