Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 26-27 NOV | El Cadete B del III Columnas se reencuentra con la victoria ante Alhambra
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M | 26-27 NOV | El Cadete B del III Columnas se reencuentra con la victoria ante Alhambra

Actualizado 27/11/2022 22:13
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al partido de cadetes entre el III Columnas B y Alhambra de Guijuelo, y al duelo de benjamines entre el Ciudad Rodrigo A y Unionistas de Salamanca B

#M | 26-27 NOV | El Cadete B del III Columnas se reencuentra con la victoria ante Alhambra | Imagen 1

Unionistas de Salamanca B se llevó en la mañana del sábado el duelo en los Campos de Toñete en todo lo alto de la 2ª División Provincial Benjamín ante el Ciudad Rodrigo A, que vendió muy cara su derrota, dando mucha guerra arriba en los últimos minutos, de tal modo que el partido no se resolvió hasta el pitido final, pese a que Unionistas se llegó a colocar con 0-4 a su favor.

El equipo visitante encarriló el partido en el primer tiempo marcando 3 goles, no pudiendo el Ciudad Rodrigo recortar diferencias antes del descanso pese a que merodeó el área rival en los últimos minutos de este período. Nada más volver de vestuarios, Unionistas marcó el 4º, lo que parecía dejar visto para sentencia el partido.

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo siguió luchando y estuvo a punto de dar un susto a Unionistas. Para empezar, en el 32’, Sergio mandó directa al fondo de la red una falta lejanísima. Y posteriormente, en el 46’, otra vez Sergio enchufó un enorme disparo desde ¾ de campo que acabó dentro. Entre medias, Unionistas generó varias ocasiones, pero tanto la defensa como Jaime bajo palos estuvieron muy atentos.

Quedaba poco tiempo, pero el Ciudad Rodrigo vio que era posible, generando un ramillete de ocasiones en los últimos compases, y además muy corales, que lamentablemente no llegaron a buen puerto para haber puesto el partido patas arriba: Marco dispuso de dos oportunidades (una de ellas se fue por poquísimo), Sergio firmó otro gran disparo que esta vez se perdió por muy poco, y una intentona de Juan la atrapó el portero.

> Por parte del Ciudad Rodrigo A jugaron .Jaime, Luis, Asier, Javier, Marco, Sergio, Martín, Leo, Ander y Juan; y por parte de Unionistas de Salamanca B, Marco, Francisco, Roberto Vega, Roberto Miguel, Mateo, Diego, Hugo, Noe, Méndez, Carlos, Alejandro y Marcos.

[FS | CADETE] III COLUMNAS B 3 – ALHAMBRA DE GUIJUELO 0

El Cadete B del III Columnas se reencontró en la sobremesa del sábado con la victoria (no ganaba desde la 1ª jornada), en el duelo que le enfrentó en el primer turno de la tarde en Conde de Foxá al Alhambra de Guijuelo. Los tres goles del encuentro llegaron en el primer tiempo, abriéndose el marcador en el 8’, con una gran combinación mirobrigense: Álvaro envió el balón a Héctor, quién hizo una pared con Pablo Uribe, rematando la jugada Héctor en el 2º palo.

Ese mismo jugador fue quién puso el 2-0, en el 15’, al aprovechar a la perfección el rechace del portero de Alhambra a un gran tiro de José Luis. Enseguida llegaron más opciones mirobrigenses (se desperdició una gran contra y tres intentonas de Pablo Uribe se marcharon por poco), frente a un Alhambra que también generaba bastante peligro, firmando Adrián varias grandes intervenciones. La primera parte se cerró con el 3-0 justo al borde del descanso, de la mano de Marcos Rubio, con un gran disparo desde la derecha que se le coló al portero por bajo.

Aunque no hubo más goles, la segunda parte fue muy entretenida, con muchas idas y venidas, obligando Alhambra desde los primeros minutos a hacer intervenciones de mérito al portero mirobrigense de este período, Jorge Mota. Tras una de ellas se generó una buena contra, con un tiro final de Pablo Uribe que despejó el guardameta, que también sacó remates claros de Pablo Manzano o Héctor.

Tras un tiempo muerto visitante, hubo nuevas intentonas de Héctor o Pablo Uribe, antes de que Alhambra se pusiese con 5 faltas. Esta circunstancia no cambió demasiado el panorama del encuentro, prosiguiendo esas idas y venidas, con hasta cinco paradas destacadas de Jorge Mota en la recta final (dos de ellas a sendos tiros en carrera). Por parte mirobrigense, lo fueron probando sin éxito José Luis, Pablo Uribe o Pablo Manzano, cerrándose el partido con Alhambra sacando portero-jugador, pero sin casi tiempo para armar ninguna jugada.

> Por parte del III Columnas B jugaron Adrián, Álvaro, Alejandro, Pablo Uribe, Héctor, Álex, Adrián, Ángel, Marcos Rubio, Pablo Manzano, José Luis y Jorge Mota; y por parte de Alhambra de Guijuelo, Javier, Francisco, Héctor, Raúl, Joel, Jairo, Álvaro, Sergio y Jaime.