Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran interés por el misterio de la Sábana Santa en el inicio de las fiestas de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

Gran interés por el misterio de la Sábana Santa en el inicio de las fiestas de San Andrés

Actualizado 26/11/2022 23:50
David Rodriguez

La charla fue ofrecida por Juan Matías Santos, médico y profesor de Psiquiatría

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo abrió en la tarde del sábado los actos que ha programado para festejar a lo grande un año más al Apóstol que le da nombre, que aparecerá en el calendario litúrgico el miércoles 30. Esta apertura fue con una conferencia, que se desarrolló en el recientemente renovado salón parroquial a la conclusión de la misa de la tarde sabatina de la Parroquia, que incluyó la penúltima sesión de la novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa (llegará a su conclusión este domingo).

La conferencia corrió a cargo del médico y profesor de Psiquiatría Juan Matías Santos, quién habló sobre El Misterio de la Sábana Santa, que siempre le ha suscitado un gran interés personal. El acto, que despertó una notable expectación (como se puede ver en las imágenes, el salón parroquial se llenó), fue abierto por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, que se encargó de presentar al ponente.

Los actos en honor a San Andrés continuarán el martes, víspera de la festividad, cuando la misa de la tarde (como siempre a las 19.15 horas) incluirá la presentación de la Santa Reliquia de San Andrés que hay en la Catedral mirobrigense. A su conclusión, se desarrollará un año más la tradicional castañada popular a las puertas del templo de la mano de la Asociación de Vecinos del barrio. El día 30, se festejará solemnemente a San Andrés con una misa a las 12.00 horas que incluirá un ofertorio popular.