Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de senderismo Abadengo promueve una Marcha Solidaria a favor del Banco de Alimentos de Salamanca
X
RUTA POR EL TÉRMINO DE LUMBRALES EL DÍA 11 DE DICIEMBRE

El club de senderismo Abadengo promueve una Marcha Solidaria a favor del Banco de Alimentos de Salamanca

Actualizado 26/11/2022 21:31
Ester Corredera

Esta iniciativa va unida a una campaña de recogida de alimentos que ya se ha puesto en marcha en los supermercados de Lumbrales

El Club de senderismo Abadengo en marcha promueve un nueva iniciativa solidaria en favor del Banco de Alimentos de Salamanca, como viene haciendo desde que comenzará la pandemia en el 2020. Esta iniciativa tiene una doble vertiente. Por una parte el club ha organizado para el día 11 de diciembre la IV Marcha Solidaria, una ruta senderista de 10,7 km, de dificultad baja, por el término de Lumbrales.

La cuota de inscripción para participar en esta marcha (3€) irá destinada íntegramente a la compra de alimentos de primera necesidad para su posterior donación al Banco de Alimentos de Salamanca. Así también, como otros años el club deportivo Abadengo en Marcha donará 1 kg de alimentos por cada persona inscrita en la ruta. La inscripción puede hacerse hasta el día 9 de diciembre, tanto en los establecimientos comerciales de Lumbrales Carnicería Calderón y Autoservicio Celmar, como en la web www.orycronsport.com

La segunda vertiente de esta iniciativa solidaria promovida por el Club de senderismo es la recogida de alimentos en los establecimientos de Lumbrales y comarca, coincidiendo con las fechas de la campaña de recogida a nivel nacional, La gran recogida de alimentos en tiendas y supermercados, que se abrió ayer, día 25 de noviembre y se desarrollará hasta el 6 de diciembre, promovida por la Federación española de bancos de alimentos (FESBAL).

Todos los establecimientos o asociaciones de la localidad y la comarca que quieran colaborar en este campaña pueden ponerse en contacto con el club en el correo [email protected] o en el teléfono 616 034 175.

La Junta Directiva de Abadengo en marcha y el Banco de Alimentos de Salamanca llaman a la participación ciudadana en estas iniciativas," ya que, aunque son momentos difíciles para toda la población con la continua subida de los precios en todos los ámbitos, hay que considerar que los que menos tienen todavía lo sufren mucho más y el número de familias que acuden al banco de alimentos ha crecido en un número alarmante en el último año".