El regreso del equipo dirigido por Rubén Burgos a la Euroliga Femenina ha dado lugar a que el club haya elevado el gasto
El Valencia Basket ha 'roto' la banca por completo con la aprobación de los presupuestos para la temporada 2022/2023. En ella, el equipo femenino contará con nada más y nada menos que 2.500.000 euros (300.000 más que en la anterior campaña), aunque no solo se incluyen los salarios, sino todos los gastos como los federativos, de personal, cuerpo técnico o desplazamientos tras regresar a competir en Euroliga.
Para poner todo esto en contexto, cabe destacar que el Perfumerías Avenida, el club más reconocido de España en toda Europa, cuenta con una cuantía de alrededor de 1.100.000 euros, según ha podido conocer SALAMANCArtv AL DÍA por fuentes de la propia institución con sede en Würzburg. Es decir, ¡el club taronja cuenta con más del doble de dinero que el azulón!
Dicha circunstancia sirve para poner en valor la gran labor que la familia Recio, encabezada por Jorge Recio, y Carlos Méndez, su mano derecha hasta hace muy pocas semanas por su dimisión, están haciendo en tierras charras. Además, la astronómica cantidad de billetes que maneja la disciplina valenciana evidencia el claro potencial de los clubes de ACB.