Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy celebra su 49º cumpleaños
X
CIUDAD RODRIGO | CELEBRACIÓN

El Grupo Scout Kennedy celebra su 49º cumpleaños

Actualizado 26/11/2022 14:46
David Rodriguez

La Plaza Mayor acogió la Toma de Promesas Scout de dos jóvenes

El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo está celebrando este último sábado de noviembre sus 49 años de existencia, cifra que realmente alcanzaron el martes 22, fecha en la que en 1973 un grupo de seminaristas mirobrigenses decidió poner en marcha un grupo scout, dándole el nombre de Kennedy ya que ese día se cumplía el 10º aniversario del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

La celebración de esta jornada sabatina arrancó en la Plaza Mayor mirobrigense, que acogió la Toma de Promesas Scout por parte de dos jóvenes, Alicia y Ruth, quienes realizaron el ceremonial preceptivo con la compañía de sus padrinos, Virginia y Jorge, quienes les pusieron el sombrero scout, además de realizar el saludo scout antes de fundirse en un abrazo.

Tras una foto de familia con los concejales del Ayuntamiento que habían acudido al acto, los miembros del Grupo Scout presentes se repartieron en cuatro grupos para afrontar una gymkana por cuatro rincones del centro histórico mirobrigense (la Plaza del Castillo, la Plazuela de Amayuelas, la Plaza del Conde, y la propia Plaza Mayor). En cada uno de esos lugares, los jóvenes realizaron varios juegos-pruebas con el objetivo de ganar puntos.

La jornada festiva está continuando a la hora de publicarse esta información con una comida familiar preparada por voluntarios del Grupo. Como cierre de la jornada, habrá una velada tradicional scout en los locales del Grupo, situados al final de la Avenida de España.

Tras esta celebración del 49º cumpleaños, el Grupo Scout Kennedy ya tiene en mente la conmemoración de su primer medio siglo de historia, que alcanzarán en 2023. Como ya hemos publicados estos días, el Grupo ha configurado una comisión integrada por actuales scouts, antiguos miembros y familiares, que tiene como finalidad dar visibilidad a la historia del Grupo Scout Kennedy y al escultismo en Ciudad Rodrigo, y reivindicar el valor del Grupo como entidad de trabajo constante en favor de la infancia y juventud de Miróbriga y comarca.