Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y comarca se llevan 8 galardones en los Premios Anuales del Deporte Salmantino
X
DEPORTES

Ciudad Rodrigo y comarca se llevan 8 galardones en los Premios Anuales del Deporte Salmantino

Actualizado 26/11/2022 00:35
David Rodriguez

Recibieron premios Carmen Álvarez, Álvaro de Arriba, Pablo Uribe, Miguel Matías, Juan Carlos Fuentes y el Ayuntamiento mirobrigense

El Centro San Vicente Paúl de Santa Marta de Tormes acogió en el tramo final de la tarde del viernes la entrega de los 58º Premios Anuales del Deporte Salmantino, que concede la Diputación de Salamanca en colaboración con la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva. Ciudad Rodrigo y comarca salieron con un total de 8 galardones del acto, que fue animado por otra persona de la comarca mirobrigense, Alberto Cabrillas.

En lo que respecta a los galardones principales, los Premios Salina, los dos deportistas de la comarca que estaban nominados, Carmen Álvarez Sánchez y Álvaro de Arriba, se llevaron ambos una Salina de Plata, al igual que el Club Perfumerías Avenida (en cada nivel de los Premios se podían conceder hasta tres galardones). Hay que apuntar que hubo una única Salina de Oro, para el atleta Mario García Romo, mientras que hubo tres Salinas de Bronce para Lorena Martín Martín (atletismo), el Club Deportivo Guijuelo y Manuel García Sánchez (kickboxing).

El entrenador de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes, además de recoger el galardón para su pupilo, también se llevó un premio propio: la Placa Diputación de Salamanca (que igualmente se entregó a otro entrenador de atletismo, Lucio Rodríguez).

El deporte mirobrigense tuvo también un triple reconocimiento dentro de los Premios Ménsula Diputación de Salamanca, destinados a deportistas en edad escolar, y técnicos y entidades que hayan destacado por su relevancia en la práctica deportiva o impulsando iniciativas deportivas relacionadas con el deporte escolar. Por un lado, el jugador del III Columnas Pablo Uribe Velasco -que disputó el Campeonato de España Infantil con la Selección de Castilla y León- se llevó el Premio al Mejor Deportista Escolar Masculino.

Por otro lado, Miguel Matías Rubio, presidente del III Columnas, se llevó el Premio a la Mejor Labor Técnica y Pedagógica en el Deporte Escolar, junto los otros responsables de los colectivos arbitrales de los Juegos Escolares: José Carlos Hernández, de Béjar; Antonio Pérez, de Peñaranda; y Miguel Ángel Pérez, de Alba de Tormes. Por último, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se llevó un Premio a la entidad que ha destacado por la promoción y difusión de valores en relación con la solidaridad, la tolerancia y el respeto en el deporte escolar, por su multitud de escuelas deportivas y por recuperar el deporte del voleibol.

Junto a esos seis galardones ‘sorpresa’, durante la gala hubo otros dos reconocimientos al deporte mirobrigense ‘ya conocidos’, al equipo de La Despensa, como subcampeona del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Masculino; y a la pareja integrada por Diego y Pablo del Club Río Águeda, como subcampeona del Trofeo Diputación de Frontenis Masculino.

Durante la gala en Santa Marta de Tormes hubo asimismo tiempo para recordar a todas las personas vinculadas al deporte en la provincia que han fallecido en los dos últimos años, entre ellos Enrique Miguel Martín, mirobrigense con más partidos jugados en 1ª División, todos ellos con la Unión Deportiva Salamanca, de la que también fue gerente.