Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arsenio García Fuertes ofrece una conferencia sobre la Batalla de Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

Arsenio García Fuertes ofrece una conferencia sobre la Batalla de Alba de Tormes

Actualizado 27/11/2022 10:49
Irene Criado

Una ponencia que conmemora los hechos acontecidos el 28 de noviembre 1809 dentro de la batalla de Waterloo

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la ponencia ‘Los cuadros de Alba de Tormes, el Waterloo español de la Guerra de la Independencia del 28 de noviembre de 1809’. Presentada por el historiador Miguel Ángel Martín Mas y realizada por el doctor en historia por la Universidad de León, foro para el estudio de la Historia Militar de España y miembro de la Asociación Napoleónica Española, Arsenio García Fuentes.

El conferenciante ha querido agradecer al Ayuntamiento de Alba de Tormes y a Ana, Técnica de Turismo, contar con él en este 213 aniversario de la Batalla de Alba de Tormes una de las grandes batallas napoleónicas de Europa y más concretamente de la guerra de la Independencia Española.

La Batalla de Alba de Tormes entre el ejército español y el ejército imperial francés ha sido estudiada en las academias militares de Europa y de todo el mundo por la resistencia tenaz de la infantería española formando el cuadro de espaldas al río Tormes y salvando la jornada dentro de lo posible en ese segundo acto de la guerra.

Una batalla que fue importante para los ciudadanos de la villa de Alba de Tormes debido a que al igual que el resto de España sufrió los sin sudores de la guerra mediante los saqueos y destrucciones del ejército francés.