Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un montaje teatral creado para la ocasión culmina los actos por el 25N
X
CIUDAD RODRIGO | 25N

Un montaje teatral creado para la ocasión culmina los actos por el 25N

Actualizado 25/11/2022 21:54
David Rodriguez

La obra, protagonizada por Sergio Cardoso, contó con la participación de los alumnos del Taller Intergeneracional de Teatro

Los actos de conmemoración en Ciudad Rodrigo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres culminaron en el último tramo de la tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con la representación de Un cero a la izquierda, un montaje creado especialmente para la ocasión por el mirobrigense Sergio Cardoso, quién también es su protagonista principal.

Esta obra está ambientada en la sala de espera de un hospital, donde un padre espera el nacimiento de una niña muy nervioso, jugándole sus sentidos malas pasadas, empezando a ocurrir cosas extrañas: voces, sonidos y una misteriosa niña que parece conocerle muy bien, apareciendo en escena un reloj gigante que parece manejar el pasado y futuro a su antojo. Asimismo, van surgiendo otros enigmáticos visitantes.

El espectáculo contó con la participación de los alumnos del Taller Intergeneracional de Teatro que dirige Sergio Cardoso: A. Columna, Xana de los Valles, Óliver Díez, África Dorado, María García, Noelia Hernández, Aitana Lago, Carlos Mangas, Oligonsen, Ana Palos, Afri Sánchez y Carmen Sendín. La representación de esta obra, de entrada libre y gratuita, fue promovida por el Ayuntamiento mirobrigense gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.