Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas abrirá el miércoles en el Palacio de Cartago su rastrillo solidario
X
CIUDAD RODRIGO | SOLIDARIDAD

Manos Unidas abrirá el miércoles en el Palacio de Cartago su rastrillo solidario

Actualizado 25/11/2022 17:31
David Rodriguez

El rastrillo estará abierto hasta el domingo 11 de diciembre

La Delegación Diocesana de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo inaugurará el próximo miércoles 30 de noviembre una nueva edición de su rastrillo solidario, que volverá a tener como sede el Palacio de la Marquesa de Cartago, situado en la Plazuela de San Salvador. El rastrillo estará abierto todos los días hasta el domingo 11 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, contando con una amplia variedad de productos a la venta.

Todo lo que se recaude con el mercadillo se sumará a lo conseguido por Manos Unidas en las otras acciones que ha llevado a cabo este año para financiar el proyecto con el que se han comprometido a colaborar: una acción de la mano de la Asociación Almal en 5 barrios del municipio marroquí de Tetuán con altos índices de vulnerabilidad destinada a prevenir, detectar y denunciar los actos de violencia, acoso y abusos contra niños y adolescentes. El proyecto, de 12 meses de duración, beneficiará a 220 personas (niños de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años, y sus progenitores).

La Delegación de Manos Unidas se ha comprometido a aportar 15.997€, que suponen el 85% del coste del proyecto, que incluye formación impartida por profesionales (experto jurídico, psicólogo, asistente social, animador, etc.), y una serie de talleres para reforzar el proceso de sensibilización. En lo que respecta a la formación, se abordará la violencia y los abusos en los niños, las relaciones y los comportamientos agresivos en la adolescencia, la protección de los hijos, la detección de los cambios de comportamiento y los mecanismos de denuncia.

Como otra vía para colaborar, Manos Unidas tendrá en su rastrillo (también estarán en algunos comercios) unas huchas para que aquellos que quieran depositen las monedas de céntimos de euro que tengan. La campaña se denomina ¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos, con el objetivo final de “revalorizar estas monedas de céntimo empleándolas para construir un mundo más justo y solidario”.